Últimamente se está hablando mucho de Google +, la nueva red social de Google que todavía está en fase de pruebas. El caso es que el tráfico de usuarios se les ha ido bastante de las manos y han tenido que cortar las invitaciones para nuevos usuarios, yo conseguí la mía a última hora así que puedo contaros un poco como va todo.
Antes de nada hay que tener claro que aquí analizamos aspectos técnicos y su éxito o fracaso está sujeto única y exclusivamente a su popularidad, yo por ejemplo prefiero usar facebook o twitter pero al final a la que más termino entrando es a tuenti porque es la que está de moda entre mis amigos.
Para empezar hay que hablar del sistema de círculos, aspecto en el que se fundamenta todo. En la mayor parte de redes sociales tenemos amigos o no amigos; en Google + podemos crear muchos grupos de usuarios ( una misma persona puede estar incluida en varios ) y cada uno tendrá unos privilegios, unos nos podrán ver en el chat, otros podrán ver las fotos, etc. Además puedes agregar a alguien a un círculo sin que el otro confirme nada, es decir, también cumple la función de twitter ya que yo puedo meter a un famoso en mi círculo de gente que sigo para ver sus actualizaciones públicas sin que el me tenga que confirmar ninguna petición ( cada vez que ponemos algo nuevo elegimos que círculos pueden verlo o si es totalmente público ).
A la hora de las publicaciones es fácil y rápido a la vez que nos permite insertar enlaces, vídeos, fotos o nuestra ubicación, todo muy bien diseñado. Con las publicaciones combinadas con las aplicaciones móviles y el sistema de círculos es posible mandar tu ubicación a la gente con la que has quedado si no os encontráis.
Google + también nos ofrece varias funciones de chat, además de las opciones de toda la vida hay chat de texto grupal y opción de videollamada en grupos que se llaman quedadas. Menos la última mencionada todas las demás están incluidas en la aplicación para Android que es muy fluida.
Todavía quedan cosas por incluir pero a nivel técnico está muy bien e incluye algunas novedades muy interesantes con respecto a lo que estamos acostumbrados, ya veremos que le depara el futuro.
Un saludo