El cacharro que están descargando en la foto era un disco duro de 5Mb y pesaba cerca de una tonelada, hay que ver como cambian las cosas.




Visto en Omicrono

Sobra decir que soy un entusiasta del software libre y que me gusta bastante Ubuntu pero es que las versiones 11.04 y 11.10 han sido una decepción total, se han enfocado en hacerlo todo más accesible y vistoso a costa de perjudicar a usuarios veteranos y no aportar muchas novedades. He estado con la versión 11.10 desde que salió hasta la semana pasada en la que ya no pude más y me volví a la versión 10.10.

Una de las peores decisiones fue usar Unity como entorno de escritorio, está claro que es fácil instalar Kde, Xfce u otro cualquiera pero ,todo sea dicho, hay que tener mucho cuidado o nos saltaran errores por todos lados, yo soy de los que prefiere no calentarse la cabeza con ese tipo de cosas. Por cierto, tampoco se entiende lo de que Synaptic no venga por defecto.

Otras distribuciones se han pasado a Gnome 3.0, que nadie discute que es "mu bonico", pero es muy poco productivo y tiene problemas con algunas tarjetas gráficas ( como siempre la mía está entre ellas ).

Muchos usuarios de Ubuntu han migrado a Linux Mint y creo que yo voy a hacer lo mismo, se está hablando muy bien de su última versión y parece que merece la pena probarlo.

Ya veremos qué pasa con Ubuntu en futuras versiones pero la 12.04 no promete mucho hasta la fecha.

Un saludo





Hoy estaba buscando un vídeo antiguo de Weird Al Yankovic para un amigo cuando me he encontrado con su canción "The saga begins", nunca la había visto y la verdad es que me ha hecho reír un rato así que la voy a dejar aquí para quienes la desconozcan.

Nota rápida para quien no haya oído hablar de Weird Al Yankovic: es un cómico muy famoso que empezó en los 80, igual alguno lo habéis visto en los Simpsons. Se dedica a coger canciones de grupos conocidos y les cambia la letra, en este caso la canción original es "American Pie" de Don McLean .







En el aula de informática del colegio teníamos muchos ordenadores que no funcionaban y llevábamos un par de semanas estudiando el tema de reciclarlos. Muchos ayuntamientos van a tu domicilio a recogértelos para animar a la gente a hacerlo pero en Madrid nos ha pasado todo lo contrario. El sitio estaba supuestamente a 10 minutos pero resulta que no había teléfono de contacto y la dirección de la web estaba mal. Si tienes suerte y no te equivocas en el camino tardas unos 50 minutos saliendo desde Metropolitano. Luego resulta que por las tardes no abre y la guinda del pastel es que cada persona sólo puede llevar una unidad ( el monitor cuenta como una unidad y la CPU como otra) así que hemos ido más de los necesarios para que nos dejasen reciclarlo. 

Así le dan ganas a uno de reciclar





"Today's music sucks, and you know it!"



"Humble Bundle" es una web de venta de videojuegos que se está haciendo muy famosa últimamente. Sólo vende juegos independientes en packs de 4 o 5 y la gran novedad es que el usuario paga por ello lo que crea conveniente, después de elegir una cantidad decides cuanto va a la web, cuanto al creador y cuanto a una ONG con fines infantiles.

En la web también se muestran bastantes estadísticas sobre los compradores como por ejemplo el precio medio pagado en función del sistema operativo del comprador. El usuario medio de Windows pagó 3.45$ por un pack de 6 juegos, el de Mac 5.84$ y el de Linux 8.63$. 

Se ve que nos sobra el dinero para dárselo a las compañías más grandes del mundo pero cuando hay que pagarle a un desarrollador independiente un producto de gran calidad que le ha costado mucho trabajo hacer entonces racaneamos.






Después del artículo anterior pongo algo más light. Esta es una canción que siempre me ha gustado pero que últimamente se me ha pegado mucho gracias a los anuncios de Youtube.

Comentario, muy acertado, de un usuario:

You just can't beat 90's music


Estoy leyendo "Blink: The power of thinking without thinking", un libro que reflexiona sobre las distintas formas que tenemos de tomar decisiones y la verdad es que lo encuentro muy interesante y lleno de cosas prácticas.

El autor diferencia entre dos formas de pensar, la que conocemos de toda la vida y que consiste en sentarse un buen rato a reflexionar, y la que solemos llamar intuición, que es parte del inconsciente ( que no se debe confundir con el subconsciente de Freud ). Este segundo nivel de pensamiento realiza juicios de menos de 2 segundos sin que lleguemos a enterarnos siquiera.

En una universidad americana se realizó un experimento donde se le pidió a un grupo de estudiantes que puntuase a sus profesores. A otro grupo de estudiantes se les enseñó grabaciones de 2 segundos y sin sonido de los profesores puntuados por sus alumnos, después se les pidió que escribiesen si creían que un profesor hacía bien su trabajo o no. El porcentaje de aciertos fue superior del 85%.

La intuición siempre ha estado muy desprestigiada, se nos dice que nos sentemos tranquilamente a reflexionar sobre cualquier decisión o que no juzguemos a un libro por su portada. Está claro que abusar de la intuición nos lleva a caer en estereotipos pero si aprendemos algunas nociones sobre el inconsciente podemos entrenarlo y controlarlo parcialmente.

Existe un test online que nos muestra imágenes a toda velocidad, las imágenes pueden llevar la imagen de un hombre ( blanco o negro ) o un adjetivo escrito ( positivo o negativo ). Se nos pide que pulsemos un primer botón si lo que aparece es un hombre blanco o un adjetivo negativo y un segundo botón si lo que aparece es un hombre negro o un adjetivo positivo. El test se repite una segunda vez pero los botones para los adjetivos se invierten. Hasta la mitad de afroamericanos que realizaron el test tardaron más tiempo en relacionar los adjetivos positivos con los hombres negros. Si lo pensamos tiene mucho sentido, seguramente ninguno de los que leáis esto seáis racistas pero estamos hablando del primer nivel de pensamiento, cuando encendéis la televisión o leéis un periódico y veis cosas positivas la mayor parte de las veces es un hombre blanco el que sale en la imagen, todo eso lo recoge el inconsciente y es en lo que se basa para sus juicios en cuestión de microsegundos. Si antes de hacer el test hubiésemos leído algún artículo sobre Mandela o Luther King tardaríamos mucho menos en relacionar los adjetivos positivos con los hombres negros.

Hasta aquí la primera parte de este artículo sobre el pensamiento, espero que os haya sido útil y dejo un enlace para hacer tests como el comentado anteriormente (disponibles en español).


Un saludo


La angustia y la incertidumbre recorren Albacete desde que ayer por la tarde Juana, Antonia, Maribí y Angelina, conocidas como “Las abuelas del inglés”, anunciaran su intención de abandonar el castellano y comunicarse exclusivamente en inglés. El suceso preocupa especialmente por los antecedentes de estas cuatro mujeres, cuya particular pronunciación del inglés ha provocado el caos en más de una ocasión. El ayuntamiento teme que la iniciativa se contagie entre la tercera edad. 

Juana, de 72 años y líder del grupo de ancianas, invocó al demonio hace dos años cuando intentó decir “I’ll be back on sunday” en un curso subvencionado por el ayuntamiento. Su pronunciación, más parecida a un idioma arcaico y ancestral que al inglés estándar, fue la causa de este fenómeno paranormal reseñado en numerosos medios de comunicación. 

Pero tras la invocación del demonio por parte de Juana, llegó el turno de Antonia, de 76 años, que abrió un portal a una dimensión “más allá del tiempo y el espacio” al intentar decir la frase “How much does it cost?”. Al trastabillarse y pronunciar fonemas ininteligibles en el aula de un centro cívico albaceteño, apareció algo parecido a una vagina fluorescente de grandes dimensiones de la que empezaron a salir horrores primigenios que con solo su visión harían enloquecer a cualquier mortal. Lejos de espantarse, Antonia capturó los horrores primigenios y los cocinó “a la feira”. “Menos los ectoplasmas, que como son tan viscosos, mi Matías los usará para tapar las juntas del alicatado del baño, que tiene unas grietas enormes”, sentenció. 

También Maribí y Angelina han generado fenómenos inexplicables por la ciencia al intentar hablar inglés. Maribí es capaz de levitar cuando entona canciones de los Beatles y Angelina genera temblores espectaculares si se queda trabada al pronunciar palabras largas en inglés como “Nevertheless” y similares.

“Las abuelas del inglés”, satisfechas por la atención mediática, han decidido profundizar en el idioma y la cultura de Inglaterra “para movernos bien por el extranjero. Tanto por Inglaterra como por lo que vendría siendo el Más Allá”, declara Juana. Los expertos ignoran las consecuencias que puede acarrear la decisión de estas cuatro ancianas albaceteñas.


Visto en "El mundo today" ( gran web que siempre me saca una sonrisilla )

Quería insertar en la entrada la escena en la que aparece Jesús Quintana en "El gran Lebowski" pero por alguna razón esta opción está desactivada en todos los vídeos, para verla hacer click aquí.

Me encanta como muchas veces cogen algún dato estadístico y lo maquillan para reforzar cualquier argumento. 

El otro día el 20minutos decía que la piratería de eBooks era muy grande porque no había ni un libro electrónico vendido por cada dispositivo, yo conozco a una persona que usa la maquinita para leer libros y a unas 8 personas que no han pirateado nada y la usan para apuntes y archivos de texto variados.

Hoy he visto que Blackberry se enorgullecía de la actividad de sus usuarios porque el porcentaje de descargas de una aplicación media suya superaba con creces al de una aplicación media de iPhone o de Android. Sería muy triste si no fuese así porque Android y iPhone tienen miles de aplicaciones de varios niveles de calidad mientras que las de Blackberry están muy limitadas y son sólo aplicaciones oficiales indispensables.

Que es Scrubs es de las mejores series que podemos ver no lo duda nadie, me la he visto entera varias veces y todavía hay algún día que llego y me pongo un capítulo al azar. Una cosa que me ha llamado siempre la atención es la música que la acompaña, recomiendo conseguir las bandas sonoras porque son discos indispensables donde se mezclan canciones más famosas con otras más independientes. Algunas veces también han versionado éxitos pero hasta hoy no me he dado cuenta de que entre ellos estaba el "Hey ya!" de Outkast ( seguro que la conocéis de sobra ). Dejo la canción que aparece en la serie, es más lentilla pero muy buena.




P.D.: Si todo va bien a partir de ahora Twitter se sincronizará automáticamente con el blog.