Vamos a ponernos en una situación que vemos muchas veces en los programas por la tele,imaginaros que habéis conseguido llegar a la parte final de un concurso,el presentador os muestra tres puertas( 1,2 y 3).
En una de las puertas hay 1 millón de euros y en las otras hay una cabra,tras elegir la puerta que quereis el presentador abre una (que no es la vuestra) donde sabe que hay una cabra y a continuación quedando sólo la que tu has elegido y la otra te da la opción de cambiar la puerta,¿la cambiarías?
Mucha gente respondería: "Hay dos puertas así que 50% de probabilidades,da igual cual elija."
Esa genet se equivoca,cuando al principio nos dan a elegir entre tres puertas tenemos 33% de probabilidades de sacar el dinero y un 66% de sacar las cabras. Por tanto,cuando elegisteis por primera vez teníais más posibilidades de fallar ,si cambias de puerta pasas de tener 33% de probabilidades de acertar a tener 50%.Obivamente esto es sólo la razonación matemática,siempre puede ser que en la primera elección tuvieses suerte y escogieses el dinero,si el azar se pudiese predecir estos programas no existirían.
Si algún día alguno tenéis la suerte de estar en una situación así acordaros de lo que os dijo Luis.
Publicado por
Unknown
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)