"Señor, ha sido demasiado perfecto en todo"


Carlos era un escritor, un escritor tremendamente bueno. Sus relatos (o textos, vivencias, o reflexiones,...) eran perfectos, sin falta alguna, sin crítica aceptable. Escribía tan bien que un buen día decidió mandar todos sus escritos a una editorial. Quería publicarlos. Y, además, nada le podría salir mal, nada podía ser criticado. Los textos estaban tan remirados, tan rebuscadísimos los errores, que no se podía admitir ninguna falta.
La editorial le contestó con una carta formal y diplomática en la que se exponía que los textos estaban perfectos, y como no había ninguna posible crítica, como eran tan sumamente correctos, nadie los llegaría a leer nunca. Por este motivo, la editorial negaba la publicación de sus textos.
"Señor, ha sido demasiado perfecto en todo. Lo sentimos"
Y en ese momento Carlos recordó y asumió toda su culpa. Se había molestado durante mucho tiempo en ser el mejor de todos, en tapar con su sombra a todas aquellas personas que le admiraban y buscaban ser como él. Se había centrado tanto en sí mismo, que olvidó que los humanos no somos perfectos y que siempre, aunque pongamos todas nuestras fuerzas para evitarlo, cometemos errores.

Por Sara López
-----
El único error que tiene este texto es que es perfecto, jeje. La verdad es que me quedé sin palabras a la hora de comentarlo, no sé si es por que no admite crítica o porque me estoy quedando dormido, pero en fin, está bastante bien.
-----

Mucho rap y pocas nueces




Mucho rap y pocas nueces,
comprendí que lo mejor
es estar contigo a veces,
y otras veces escapar
a la montaña de los sueños
desde donde veo el mar
dominar sobre tu cuerpo.
Y otras veces molestar
a los que viven tan contentos
sin saber ni razonar,
malgastando el tiempo.

Quisiera poder sentir
el roce de tus dedos,
sin tener que morir
cuando me aleje de ellos.

Quisiera poder calmar
el calor que llevo dentro
dejar de suspirar
y vivir sin miedo.

Por Tomás Damián Mora Podio

-----
Está bastante bien, en la línea de las "ñoñerías de Tomás" (No te lo tomes a pecho, jeje), lo único es que no entiendo que relación tiene el título con la poesía, está muy bien eso de padoriar mucho ruido y pocas nueces pero la relación con lo escrito ... como que no la veo.
-----


Esto ha sido todo por hoy amigos, este puente ya no actualizo (hay que descansar), sólo la lista de reproducción, así que nos vemos ya el lunes.

0 comentarios: