(mi habitación en Madrid)

Llevo por Madrid ya tres días, hasta ayer no conseguí el cable de red para conectarme y luego no tuve tiempo para escribir. No me puedo quejar, estoy instalado, voy conociendo gente nueva cada día y tengo tiempo para jugar al ajedrez, leer , hacer turismo y tareas varias. He estado callejeando por el centro, esta mañana volví a visitar el "caixa forum" ( me encanta el jardín vertical ) y el plan para mañana es ir al museo de las Américas y al templo de Debob, tengo que aprovechar mientras no tengo clase.

Todavía me faltan algunos detalles para desvelar lo que prometía en el último artículo, espero poder contaros más cosas pronto.

Pero mis lectores, que saben de sobra que siempre me ando por las ramas, dirán :"Todo muy bonito pero ... ¿ a qué viene el título?"
A todos nos han hecho la típica pregunta de ... ¿qué libros te llevarías a una isla desierta? Pues resulta que en mi caso iba a ser algo por el estilo ... vale, no me voy a una isla desierta pero supongo que pilláis la metáfora. El caso es que como la habitación es pequeña había decidido traerme sólo 4 libros de la estantería más el que estuviese leyendo en ese momento; si por mí fuese mi pequeña biblioteca viajaría siempre conmigo.

En fin, puede que me traiga un par más en el próximo viaje, de momento os presento mi selección; todos los que me he traído los podéis encontrar en inglés, y tres de ellos, también en español.

1.- El camino de las sombras


He hablado ya un par de veces del libro y creo que no necesita que lo vuelva a presentar, siempre lo recomiendo como un imprescindible de la literatura fantástica actual. Este mes fue publicado en español y no os será muy difícil encontrarlo.

El libro es tan complejo que hasta a mí, que siempre digo que tengo buena memoria para los libros, se me olvidan muchos detalles y me lo vuelvo a leer de vez en cuando. Recordad que dentro de poco saldrán las otras dos partes y, si las podéis leer en inglés, siempre es mejor.


2.- Colección de relatos cortos de Sherlock Holmes


Otro que no necesita de presentación es el famoso residente del 221b de Baker Street, una dirección grabada en la mente de los fans de la saga. Aunque me gustaron mucho las novelas largas prefiero las recopilaciones de relatos cortos, siempre está bien tenerlos cerca y no se tarda mucho en leer uno. Si conocéis al personaje pero nunca habéis leido una de sus aventuras os lo recomiendo ( seguramente podréis encontrar ediciones de bolsillo a un precio bastante económico ).


3.- La última lección


Mi gran amigo Car ... quiero decir ... ¡Señor X! lo comentó hace ya tiempo, os pongo un trozo de lo que escribió y el enlace a su blog:


Hace bastante tiempo, encontré en Internet un vídeo que algunos de vosotros conoceréis, se llama "Last Lecture" y es la grabación de una conferencia que da el profesor Randy Pausch (el nombre da igual, lo importante es lo que dice). Se ve que es costumbre por allí en yankilandia que los profesores universitarios den una "última charla", simulando que fuera la última que dieran en vida, sobre aquello que querrían enseñar al mundo.

En este caso, la conferencia fue una Last Lecture en toda regla, ya que el profesor Randy sufría un cáncer terminal.

El tema del vídeo volvió a aparecer donde menos me hubiera imaginado: en un examen de Inglés del Bachillerato Internacional xD. Hace poco, mi amigo Ludipe se compró el libro (versión original, incomprensible xD) y me lo ha recordado.
Seguir leyendo

4.- A madness of angels


Y por último, pero no por ello menos importante, está la obra de Kate Griffin, un libro muy recomendable, imprescindible para los que son un poco "urbanitas" y han visitado Londres.
Para que os hagáis una idea la autora toma el Londres actual y le da vida propia al mismo tiempo que llena de magia los pequeños detalles de la ciudad.

Es un libro que me gustó mucho pero que por desgracia no se encuentra en español ( al menos hasta donde yo sé ). Si tenéis oportunidad de comprarlo os lo recomiendo.


------

Habiendo terminado con mis recomendaciones literarias para empezar el curso con buen pie me despido, intentaré ir poniendo las cosas en orden cuanto antes.


Un saludo

0 comentarios: