Miércoles otra vez (El último Miércoles que trabajo, ¡por fin!), aquí os dejo la continuación del relato de Sara y la nueva poesía de Tomás.


Si lo hubiera sabido... Si hubiera sido por un momento consciente de todo lo que nos esperaba... Nuestro camino era perfecto, envidiable. Tan envidiable que algunos matarían para conseguir lo que teníamos.

Pensé por un momento en llamar a la policía. Pero el miedo se apoderaba de mí con tal intensidad que casi ni podía pensar por mi cuenta.

De repente, una idea escalofriante cruzó por mi cabeza. En otro momento, habría sentido miedo de mí misma por pensar aquello. Pero entonces sentí valor.

Me vestí a toda prisa, desayuné y cogí todo el dinero que pude adquirir en aquel momento. Salí de casa y conducí mi BMV rojo descapotable hacia el centro de la ciudad. En una esquina, un local viejo anunciaba tenuemente: “Venta de armas”.

Paré el coche en doble fila y me aventuré a entrar en aquel local. El vendedor alzó la vista y su visión de sorpresa se extendió rápidamente por su rostro:

- Buenos días, señorita. - dijo al fin - ¿Quería algo en especial?

- Hola. Quiero el arma más potente del mercado. Le entregaré todo el dinero que haga falta, con dos condiciones: que sea rápido y sin una sola pregunta – pronuncié mis palabras con lentitud y con una voz tan fría que por un momento sentí que no era la mía.

El vendedor pareció titubear ante mi solicitud. No estaba seguro de cumplir mis órdenes así como así. Un fajo de billetes apareció encima del mostrador. Como si se le hubiera aparecido la virgen, su rostro se iluminó y dijo:

- Por supuesto. Ahora mismo le traigo lo que me pide.

Se alejó y dos segundos más tarde tenía el arma entre las manos. Rápidamente, y haciendo caso a la primera condición que le había impuesto, me explicó cómo utilizarla y la guardó en la caja, ya cargada para su uso. Me la entregó en una bolsa que a mí me pareció la cara externa de una granada a punto de estallar.

Cogí la bolsa y le miré.

- Gracias – pronuncié, al tiempo que me alejaba hacia la puerta.

El motor de mi coche pareció advertirme que aquello no iba a terminar bien. Que yo no era nadie enfrentada a una banda tan peligrosa como la que había secuestrado a mi marido. Pero mi razón funcionaba a base de impulsos, como si de repente hubiera dejado de ser humana para convertirme en un animal. Y mi corazón clamaba a gritos el mismo mensaje de hacía dos meses: “¡Te quiero, cariño!”.

Ya casi había llegado al lugar de nuestro encuentro. Un enorme desierto se alzaba ante mis ojos. La pistola se escondía disimuladamente bajo el trasero de mis pantalones Levi Strauss, y mi camisa negra acariciaba suavemente el gatillo, preparándole para la acción.

Recordé cuando, de pequeña, mi abuelo me explicaba cómo utilizar la escopeta de caza. Me situaba a varios metros de varias latas vacías de refresco y me instaba a “matarlas” a todas. Mi puntería era bastante buena, y mi abuelo decía constantemente que no había nada más peligroso que una mujer con puntería y un arma bajo el brazo. Era el momento de demostrar aquella frase con hechos.

El Land Rover negro con cristales ahumados apareció en la lejanía. Mi mirada observó impasible el vehículo acercarse, mientras mi cuerpo se apoyaba tranquilo en el morro del reluciente coche rojo sangre.

El motor del Land Rover dejó de oírse, y cuatro pies con zapatos de cuero negro brillantes bajaron a tierra. Llevaban los rostros al descubierto, y aquello me descentró por un momento. Ahora más que nunca, debía controlarme como fuera. Estaba claro que no pretendían dejarnos con vida.

Y yo no pretendía dejarles con vida a ellos.

- Tienes el dinero – dijo un hombre increíblemente atractivo. Reconocí su voz al instante. Era el mismo que había protagonizado todas las llamadas a casa.

- ¿Tienes a mi marido? - inquirí impasible.

El hombre soltó una risa altiva:

- Increíble. Esta mujer tiene agallas – dijo al fin.

- Respóndeme – insistí, haciendo caso omiso a su intento de ponerme nerviosa.

- Sí, sí, mujer. Sacádlo – ordenó.


Por Sara López


--------------

Sin título




Recuerdos de antaño,
aquella churrería de barrio,
aquel coche blanco
y ese programa de radio.

Esas tardes junto al brasero
jugando a las cartas,
domingos de paella y abuelos,
fueron tiempos muy buenos.

Añoro los viejos tiempos,
soy un melancólico
lleno de recuerdos.

Viajo al pasado
y todavía lo siento,
esa felicidad
y aquel columpio viejo.

Por Tomás Damián Mora Podio

No tengo nada más que decir por hoy, nos vemos mañana con algún artículo interesante.


Hoy la cosa va de laberintos, y es que alguna vez he leído algún que otro articulillo de laberintos y hay mucho que decir del tema.

Los laberintos son un objeto típico en mitos y leyendas, un reto para algunos y una forma de decoración para otros, pero una cosa está clara, maravillan a todos.

Los laberintos ocultan muchas curiosidades, ¿sabías que en la mayor parte de los laberintos se puede encontrar la salida apoyando tu mano izquierda en la pared a tu izquierda y desplazarte pegado a la pared?

Por eso he preparado hoy un artículo-recopilación, para que aprendáis cosas de laberintos, para empezar hay que poner una definición (Que no puede ser otra que la de Wikipedia):

Los laberintos de forma cuadrada o rectangular son los más antiguos que existen; la primera representación conocida de un laberinto de éste tipo, se encuentra en una tablilla de Pilo y también la encontramos, como sello, en las tumbas del antiguo Egipto. Los laberintos de forma redonda o circular, aparecieron a fines del siglo VII A.C. en la Italia etrusca; más tarde, los encontramos en las monedas de Cnosos, a finales del siglo III y se cree que eran usadas como mapa del célebre Laberinto de Creta.[cita requerida]

Los laberintos se clasifican básicamente en dos grandes grupos "según la relación que existe con el centro y la salida del mismo". El primer grupo de estos laberintos es el laberinto clásico o laberinto univiario: El cual nos hace recorrer, al ingresar en él, todo el espacio para llegar al centro mediante una única vía, camino o sendero, es decir, no nos ofrece la posibilidad de tomar caminos alternativos, no hay bifurcaciones, donde hay una sola puerta de salida, que es la misma por la que se entra al laberinto. Por el hecho de tener un solo camino o sendero el cual seguir a medida que avanzamos dentro de él, no nos podemos perder en su interior.

El segundo grupo de laberintos son los laberintos de mazes (perdederos, laberinto de caminos alternativos) en donde al recorrer el interior del laberinto, seguiremos un camino correcto o uno incorrecto que nos llevará o no a la salida del mismo. Los mazes se comenzaron a utilizar en los jardines de setos en la Inglaterra del siglo XII, ya que eran el lugar propicio para una cita amorosa; luego de allí se extendieron progresivamente por toda Europa, especialmente en Francia e Italia. Se destacan en este sentido, los jardines laberínticos de Andre le Notre en Versalles y el de Caboni en la Villa Pisani en Italia.

Citas célebres sobre laberintos:

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto, y, aunque la encuentre, saldrá sin haberlo entendidoJosé Bergamín.

"A los que corren en un laberinto, su propia velocidad los confunde" Lucio Anneo Séneca.

"La vida es una especie de laberinto, en el cual uno debe tratar de buscar la mejor salida, la salida a la felicidad."
Anónimo
Para terminar os dejo 2 enlaces bastante interesantes y os invito a todos a buscar más información sobre laberintos, tanto actuales como antiguos.

El Laberinto
Recorre el laberinto mientras en cada sala descubres algo nuevo sobre los laberintos o encuentras fotos y vídeos.---Muy Recomendado---

One Billion Mazes
El título lo dice todo, 1 billón de laberintos para hacer por si te aburres.

Yo me despido ya hasta mañana, un saludo.


Aquí os dejo LFG (Tarde por las razones comentadas anteriormente, pero bueno, el Miércoles será el último día que actualice a estas horas indecentes,jeje).

Sólo quería hacer una aclaración, cuando Pela (La enana) dice, decidle hola a mi padre, no está muy claro lo que quiere decir ni en inglés, viene a ser algo como lo traducido, lo que pasa es que carece de sentido, en el foro oficial en inglés de LFG hay muchas teorías sobre esto, que si el general enano que sale antes es su padre y ha muerto y ella lo sabe o cosas así, no os comáis el coco.

Con esto me despido hasta mañana, un saludo a todos.

Bueno, hoy he actualizado a duras penas entre la velocidad que tengo hoy de internet y una palabra de Richard que me traía de cabeza.

Además para no tardar más (Y porque además queda un poco cutre) no he traducido la canción de fondo, ahora explico todo detenidamente.

La canción sería algo así:

Algunos dicen que el amor es un río que ahoga el junco sensible.

Algunos dicen que el amor es una cuchilla que deja sangrar tu corazón.

Algunos dicen que el amor es un hambre, una interminable necesidad de dolor.

Yo digo que es una flor , y tú, que es sólo una semilla.

Es el que no será tomado, quien no puede dar.

Y el alma que tiene miedo de morir y nunca aprende a vivir.

Sólo recuerda que en invierno, debajo de la glacial nieve, está la semilla, que con el amor del sol, en primavera, se convierte en una rosa.


Luego está el tema del bocadillo donde Richard dice: " Muy bueno ". En inglés ponía:" Toast" , tostada no tenía mucho sentido (Si alguien se lo encuentre, que todo es posible que lo diga) , después de investigar un rato descubrí que toast también puede ser brindar o ser la "la crem de la crem" (Aunque para eso le faltaría el verbo ser), al final lo he dejado así, siento las molestias con la traducción de hoy, el del Lunes lo cogeré con más tiempo y espero que no haya frases muy rebuscadas, un saludo a todos y que disfrutéis el fin de semana.


Vuelvo a disculparme por no poder tomarme el debido tiempo para actualizar, pero bueno, tendré que seguir así hasta el jueves de la semana que viene. Hoy os dejo con una comparación muy curiosa de la web psicoactiva, mañana hay LFG, un saludo.

Si pudiésemos reducir la población de la Tierra a una pequeña aldea de exactamente 100 habitantes, manteniendo las proporciones existentes en la actualidad, seria algo como esto:

Habría 57 asiáticos, 21 personas del continente americano (incluyendo norte y sur), 14 europeos y 8 africanos
52 serían mujeres
48 hombres
70 no serían blancos
30 serían blancos
70 no cristianos
30 cristianos
89 heterosexuales
11 homosexuales
6 personas poseerían el 59% de la riqueza de toda la aldea y los 6 serían norteamericanos
De las 100 personas, 80 vivirían en condiciones infrahumanas y 70 serían incapaces de leer
50 sufrirían de malnutrición
1 persona estaría a punto de morir
1 bebé estaría a punto de nacer
Solo 1 (si, solo 1) tendría educación universitaria
En esta aldea habría 1 persona con ordenador

Aquí os dejo la poesía de Tomás de hoy y la primera parte de otro relato de Sara, mañana más.

Sin título


Llegas sediento,

con la ropa pegada al cuerpo,

con un tambor en tu cerebro,

vuelves muriendo.


Te desplomas en el sofá

preguntándote qué será,

que cada vez hay más

sombras, no puedes despertar.


Esperas que amanezca

en tu noche de luna llena,

para que no salga fuera

la llama que más quema.


Ese lobo corre por tus venas,

se alimenta de aquellas penas

enterradas bajo la arena

de un pasado que te condena.


Hubieses deseado no nacer,

morirte sin saber

todo lo que puedes hacer,

y sin jugar vas a perder...


Por Tomás Damián Mora Podio

--------------------------


Pesadilla


- No, no, ¡No!

Me levanté de un salto, asustada con mis propios gritos. Las gotas de sudor frío empapaban todo mi cuerpo, y resbalaban por mi frente y mis mejillas, para continuar su carrera por el resto de mis extremidades.

Los rayos del Sol comenzaban a dar señales de su existencia, colándose disimuladamente entre los huecos de la persiana entrecerrada. Miré el reloj. Las nueve en punto. Ni un minuto más, ni uno menos.

“Ya debería estar aquí”, pensé en mi fuero interno. Deseaba con ansia que estuviera de nuevo aquí. Volver a acariciar su piel, a oler el aroma de su cuerpo, a besar hasta el último rincón de su existencia de vida. Llevaba ya mucho tiempo esperando, mucho tiempo de búsqueda en el que poco me faltó para perder la cordura. Mucho tiempo de negociaciones, de llamadas inesperadas, de voces de ultratumba que no decían nada...

El teléfono sonó, y el leve titileo de la melodía de llamada resonó en mi cabeza con más intensidad de lo que lo había hecho nunca antes. Ellos me habían enseñado a temer cualquier sonido, movimiento o cosa inesperada, cualquier señal que, una vez más, afirmara que mi vida no seguía un plan, no se movía en círculos concéntricos, sino que lo hacía por senderos sin asfaltar y repletos de baches en los cuales no había ningún puesto de socorro, ni un alma caritativa dispuesta a ayudarte.

Caminé pesadamente hacia el salón y descolgué el viejo teléfono negro que temblaba casi imperceptiblemente sobre el soporte.

- Diga – sonó mi voz, lejana, propia más de otra persona ajena a mí, que de mi propio cuerpo.

Silencio.

- ¿Qué ha pasado? - espeté, afianzando mi voz a medida que pasaban los segundos.

Silencio.

Al fin sonó el timbre exacto de voz que yo estaba esperando. Pero el mensaje que transmitió no se parecía en nada a lo que estaba pensando oír.

- Necesitamos más dinero. A las dos del mediodía, en el mismo lugar de siempre. Ya sabes lo que te hemos dicho sobre llamar a la policía.

La voz ronca y fría me dejó paralizada. Como si se tratara de un veneno mortal, se extendió por mis brazos y mis piernas, que no pudieron sostenerme y se doblaron agotadas. Caí al suelo de rodillas y mi rostro, seco de las lágrimas del sueño, volvió a empaparse de nuevo.

Alcancé a coger el teléfono, que se había separado de mi mano justo en el momento en que mis piernas se flexionaron. Pero ya no había nadie en el otro lado.

En mi sueño, la banda criminal que hacía dos meses había secuestrado a mi marido, lo asesinaba impasiblemente delante de mí, sin que pudiera hacer nada al respecto.

En la realidad, no sabía aún lo que ocurriría, pero deseaba con todas mis fuerzas que esta vez ni superara ni llegara a la altura de mi imaginación. Deseaba tener un final feliz, de los que están repletos los cuentos de hadas que nos leían de pequeños. Era tan sencilla la vida cuando no llegábamos al metro de altura...

Mi marido era un hombre de negocios. Un gran hombre de negocios. Desde que creó la empresa, no había experimentado pérdida alguna de dinero, más bien al contrario. Nuestros ingresos se multiplicaban extraordinariamente cada año. Tanto era así, que en poco tiempo teníamos ya nuestro imperio. Dos casas en la playa, un dúplex en pleno centro de Madrid, cuatro áticos en varias ciudades emblemáticas de Europa, y nuestra última adquisición: una maravillosa finca en Miami, con toda clase de lujos a nuestra entera disposición. Había sido un regalo de un cliente de mi marido, por la profesionalidad con la que se tomaba éste su trabajo.

Era tan bonito todo aquello que decidimos instalarnos a vivir allí.


Continuará ...

Por Sara López

Esta semana no puedo dedicar mucho tiempo a actualizar por motivos que ya he explicado, (Hoy por ejemplo no he tenido tiempo hasta ahora y me estoy muriendo de sueño), así que simplemente os dejo unas frases de Confucio de la web securioso. Yo me despido ya hasta mañana.


Cuando los jesuitas españoles, en sus contactos con la China, llamaron a Kongzi "Confucius" sabían muy bien lo que hacían. Fue su primer encuentro (indirecto, ya que había muerto hace siglos) con el principal y más conocido sabio chino, cuya imagen podéis apreciar más arriba. ¿Verdad que parece el arquetípico "sensei" de pelo facial como sauce, caído y ligero cual pluma de faisán? Cómo no tomarle en serio, con esas características. Por eso a veces, a nivel popular, decimos "como decía Confucio..." O incluso "estoy confucionado" (que no "confundido o confusionado). Al final lo veréis hasta en las hojas del té, a este adalid de la virtud tan parecido a nuestros estoicos. Aquí van algunas frases suyas:

  • Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.
  • El más elevado tipo de hombre es el que obra antes de hablar, y practica lo que profesa.
  • Donde hay educación no hay distinción de clases.
  • Debes tener siempre fría la cabeza, caliente el corazón y larga la mano.
  • Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
  • El silencio es el único amigo que jamás traiciona.
  • Oír o leer sin reflexionar es una ocupación inútil.
  • Algún dinero evita preocupaciones; mucho, las atrae.
  • Lo que no quieras que los otros te hagan a ti, no lo hagas a los otros.
  • Un caballero se avergüenza de que sus palabras sean mejores que sus actos.
  • Aprende a vivir y sabrás morir bien.
  • Sin no conoces todavía la vida, ¿cómo puede ser posible conocer la muerte?
  • Un hombre sin virtud no puede morar mucho tiempo en la adversidad, ni tampoco en la felicidad; pero el hombre virtuoso descansa en la virtud, y el hombre sabio la ambiciona.
  • Lo que no quieras que los otros te hagan a ti, no lo hagas a los otros.
  • El tipo más noble de hombre tiene una mente amplia y sin prejuicios. El hombre inferior es prejuiciado y carece de una mente amplia.
  • Aquel que gobierna por medio de su excelencia moral puede compararse a la estrella polar, que permanece en su sitio en tanto todas las demás estrellas se inclinan ante ella.
  • No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación.
  • Lo que quiere el sabio, lo busca en sí mismo; el vulgo, lo busca en los demás.

Hoy ha comenzado mi primer día oficial combinando clases y trabajo, estoy literalmente roto, vamos, que hay LFG porque lo traduje ayer (Aunque vaya horas para actualizar, en fin, haceros a la idea de que esta semana va a ser así).

Con esto me despido hasta mañana, que ahora mismo lo único que me apetece es meterme en mi cama y descansar, jeje, un saludo.

Hoy no he podido poner el último de LFG antes porque como el año pasado voy a estar dos semanas estudiando por la mañana y trabajando por la tarde, es algo así como ir a clase a las 8:15, salir a las 15:00, a las 16:00 empezar a trabajar y salir a las 21:00. Pero bueno, trataré de dejar hechos este fin de semana los artículos de la semana que viene.

Hoy tengo que hacer algunas anotaciones sobre el capítulo de hoy.

1.- Lo que va cantando la enana en inglés es: "The cat's in the cradle and the silver spoon" , que como he descubierto hoy es el título de una canción de Guns N' Roses.

2.- Cuando dicen lo de desenvainar la verdad no es que me haya equivocado, el término que usan se refiere exclusivamente a desenvainar una espada, así que lo que quieren hacer es como un juego de palabras ya que también desenvainan la espada.

3.-Al final casi, cuando dicen lo de los primeros, en español queda un poco cutre (Para que mentir), en inglés es "The First Ones" que parece como más importante e impresionante.

Esto es todo por hoy, nos vemos el Lunes con más LFG, un saludo.

Actualmente hay muchos exploradores de internet, cada uno de ellos con ventajas y desventajas, pero hay algunas cosas claras, como que por ejemplo el Internet Explorer pese a que en su día fue el pionero ahora es el explorador.

Los más populares son Opera, Chrome y Mozilla Firefox, y como ya sabéis mi favorito es el Mozilla (Aunque tengo los demás instalados y los uso alguna vez), por eso hoy he preparado un artículo para expliracors como explotar al máximo este explorador.

La gran ventaja de Mozilla sobre los demás (Aparte su estabilidad) es la posibilidad de añadirle plugins(También llamados complementos), pequeños parches muy fáciles de instalar que aumentan sus funciones. Hay plugins para todo, calendario, música, bajar vídeos de Youtube, cambiar el color del navegador .... vamos, todo lo que imagines.

Os voy a dejar el enlace a la web de complementos para que pongáis todos los que queráis y también os voy a enseñar algunos muy útiles.

Página Oficial de Complementos de Mozilla


Brief

Brief hace que leer hilos RSS sea algo fácil e intuitivo. Su diseño incluye exactamente las funciones que necesitas, es potente y sencillo a la vez. Los hilos se presentan en una página interactiva y sin limitaciones, lo que te permite agregar elementos a marcadores y etiquetarlos con un solo clic.

Brief es, en mi opinión, un complemento indispensable, le añades los feeds de webs o blogs y cada vez que haya algo nuevo en esa web/blog te avisará y podrás leerlo directamente desde una pestaña especial.

Enlace



Adblock Plus

¿Alguna vez te han molestado todos esos anuncios e imágenes en internet que, normalmente, hacen que tarde en cargar más el resto de la página? InstalaAdblock Plus ahora y olvídate de ello.

La descripción lo dice todo, olvídate de esos molestos anuncios para siemper.

Enlace


Cooliris

La pared 3D de Cooliris – Simplemente la manera más rápida e impresionante de ver fotos y videos de la Web o de tu disco duro. Desplázate sin esfuerzo por una pared 3D infinita por el contenido de Facebook, Google Imágenes, YouTube, Flickr . . .

Este complemento es más estético que funcional pero también es interesante tenerlo.

Enlace


Con esto ya me despido hasta mañana que además de ser el día de LFG es el día en que muchos estudiantes (entre ellos yo) empezamos las clases otra vez.

Aquí os dejo la última parte del relato de Sara y la poesía de Tomás de hoy, espero que os gusten y que disfrutéis leyendo este artículo, yo me despido ya hasta mañana.

Elena



Elena se encontraba en la profundidad del río y, a pesar de que las aguas avanzaban velozmente, ella permanecía inmóvil. Una enorme burbuja de oxígeno la rodeaba y le impedía ahogarse. Miró hacia arriba y observó que el cielo había cambiado. Ahora no podía ver ni una sola nube, y el Sol relucía con fuerza sobre el paisaje.

Entonces ocurrió. Unos pequeños pies se zambullieron en el agua, y una niña provista de un bikini rojo estampado empezó a nadar por la superfície. Elena reconoció enseguida aquel bikini. Tendría seis años cuando su madre se lo compró, como regalo de fin de curso. Fue la envidia de todas las niñas del pueblo, pues el bikini era de Italia, nada más y nada menos, y eso para unas niñas de seis años queda tan lejos que parece haber venido del cielo.

La niña empezó a bucear. Parecía buscar algo.

“No, esto no puede estar pasando”, se dijo Elena.

La niña giró la cabeza y la vio. La vio a ella. Empezó a bucear hasta alcanzarla y permaneció allí un tiempo, inmóvil, mirándola a los ojos y sonriendo.

Elena no daba crédito a lo que veía. ¡Era ella de pequeña! ¡Era ella, treinta años atrás! Se había reconocido al instante y ello quería decir que no había cambiado tanto. Quería decir que aún tenía tiempo de volver a ser aquella niña. La pequeña le tendió la mano y Elena la agarró con fuerza. Por primera vez en aquel día, sintió miedo.

Un segundo más tarde, Elena emergía a la superfície, llenando con fuerza sus pulmones. Buscó la mano de la niña y encontró la de Carlos:

- Cariño, ¿estás bien? ¡Elena, contesta! ¡Elena!

- Sí, sí... Es...es...toy bien – acertó a contestar Elena. - ¿Dónde está la niña?

- ¿Qué niña? Aquí no hay ninguna niña.

- Ella me sonrió. Llevaba un bikini rojo. Me cogió de la mano. Ella... Ella era yo

- Tranquila, cariño. Tranquila. Todo ha pasado. Tranquila. Jamás te dejaré sola. Te quiero.

Elena abrazó con fuerza a Carlos. Sonreía. Sonreía con todas sus fuerzas, porque ya sabía quién era. Su niñez se lo había recordado.

A lo lejos, pareció intuir la silueta de una niña que, cubierta con su toalla preferída, se alejaba de la mano de su padre. Ella volvió la cabeza una vez más y una última sonrisa devolvió a Elena a la vida. A la vida que a partir de ahora empezaba sólo para ella.


---------------------
Ya ha terminado el primero de los relatos cortos de Sara, con un bonito final (De ahí la foto) para dejar un buen sabor de boca, que siempre es de agradecer (Ya tenemos suficientes preocupaciones y sufrimientos en el día a día). Espero que os haya gustado tanto como a mí el relato de Sara, la semana que viene empezará otro.
También me gustaría conocer vuestra opinión, ¿qué os ha gustado más? ¿Los relatos o los microrelatos?
---------------------

Sin título


Esperar,
Que el tiempo pase
Y que no vuelva jamás.
Soñar,
Con días soleados en el mar,
Con noches de tormenta a mi pesar
Soy pescador de versos,
Pecador tras los huesos
Y frío en el alma.
Volar,
Entre montañas y valles.
Nadar,
Entre ríos y mares.
Para poder escapar
De todos mis males,
Para poder rogar
Que cesen todos mis disparates,
Para poder olvidar
Que olvidando empecé a recordar.



Youtube no es sólo un sitio para ver repeticiones de programas de televisión o ver vídeos musicales, también es una web donde cualquiera con talento puede enseñarle al mundo de lo que es capaz.

Es el caso de Jon Lajoie, quien quiera puede intentar adivinar como se pronuncia su apellido, un cómico con mucho talento que gracias a Youtube ha conseguido tener una agenda muy apretada de actuaciones muy importantes.

Jon hace reir algunas veces cantando, otras rapeando o hablando, con temas cotidianos. Además se trata de una persona con mil caras, rapero, comerciante, macarra, etc.

Sus vídeos están en inglés pero podréis encontrar la mayoría subtitulados, aquí os dejo los dos más famosos , podéis buscar más en Youtube.






Si os animáis siempre podéis grabaros y subir vuestro vídeo a Youtube, quizás acabéis siendo como Jon, una celebridad en Youtube que no para de aparecer en programas de TV.

Con esto me despido hasta mañana, un saludo.

Ya ha terminado el fin de semana y aquí os dejo LFG a todos, tanto a los que ya se han reincorporado como a los que como yo todavía estarán de vacaciones un par de días más.

Un saludo y nos vemos mañana.

Aquí os dejo el nuevo de LFG para que echéis unas risas antes del fin de semana, si es que este Richard es incorregible.

Por mi parte sólo me queda despedirme hasta el Lunes, los que estéis por Albacete ya sabéis,¡ a la feria que es un punto de interés turístico internacional!


Hoy me gustaría hablaros de la filosofía "Do It Yourself", para los que no sepáis que es esto lo voy a explicar de forma breve, DIY consiste en realizar diversas tareas cotidianas tú mismo, por ejemplo, ¿para qué llamar a un pintor cuando puedes pintar tú la habitación? ¿Por qué no te haces tú la estantería en vez de comprarla en Ikea?,¿lo váis pillando? Recordad el programa Bricomanía de Telecinco.

Cada uno hace lo que puede, algunos ya no necesitan llamar al fontanero o al electricista y otros no pasan de hacer el clásico comedero para pájaros, pero una cosa está clara, es entretenido y barato.

Y como ya está todo explicado sólo me queda dejaros unos enlaces para iniciaros en el DIY, que gracias a internet se ha hecho muy famoso.



Do It Yourself
Esta es la web por excelencia, muy completa y variada.

5 min

5 min es una web que ya he comentado alguna vez, es un youtube donde todos los vídeos te enseñan a hacer algo en 5 minutos, busca en las distintas categorías, mira el vídeo y repítelo.

Do It Yourself Network

Una web donde encontraréis muchas actividades ordenadas por dificultad, duración, coste, etc.



Nos vemos mañana con más LFG, y recordad, cuidado con el DIY, no vayáis a empezar por reparar un coche o algo así, un saludo.


Sin título


Por fin sale el Sol

tras una fría y larga noche.

Por vuelvo a ser yo

sin nada que me destroce.


La sangre vuelve a correr

fresca y nueva, como un río joven.

La esperanza vuelve a nacer

como los animales en el bosque.


La magia vuelve a mí,

tras abandonarme seis meses.

Las sonrisas vuelven a salir

tras esconderse muchas veces.


El fuego se perderá al fin,

esperando que alguien lo encuentre.

Escondido bajo el puente

que separa mi cordura de ti.

---------------

Elena



Cuando finalmente llegó, se sentó en un viejo banco donde años atrás su padre depositaba la cesta con los peces pescados, que luego se cocinaban en los fuegos de la casa de la abuela. Todo lo que se cocinaba en casa de la abuela estaba riquísimo. Sabía a experiencia y a sabiduría.

Fijó su vista en el agua del río. Recordó lo que su padre le había dicho un día:

- Elena, no se te ocurra nunca venir sola aquí en invierno. El agua está demasiado helada y cinco minutos en ella bastarían para morirte.

A Elena le encantaba nadar por el río. En verano el agua bajaba mucho más mansa, y no había ningún peligro. Además, el calor sofocante de la zona se apaciguaba increíblemente cuando te zambullías en aquellas aguas frías.

Elena decidió que ya había llegado el momento. Pensó en sus padres, ya ancianos; en sus hermanos pequeños, con toda una vida por delante; en su perrita Lula, tan cariñosa ella; y en su novio, Carlos, que tanto le había apoyado y que tanto insistió en buscar solución a su problema. Se había portado mal con todos ellos. Su obsesión por el juego la había convertido en un muñeco frío y egoísta que destrozaba todo cuanto encontraba a su paso.

Quiso dar su último suspiro, cerró los ojos y se encaminó hacia el límite del río. Sintió el viento alentador en sus entrañas y se dejó caer. Por última vez, se dejó llevar por el entorno y cayó en un profundo vacío.

Transcurrieron unos segundos hasta que Elena volviera en sí. No notaba el agua, no sentía frío e incluso podía respirar. ¿Qué sucedía? No entendía nada. Abrió los ojos y lo que vio la hizo estremecerse. ¿Habría muerto ya?



El dinero es la base de la sociedad, lo usamos todos los días y uno de nuestros objetivos en la vida es conseguir mucho, sin embargo, ¿cómo se hace el dinero?¿Cómo se imprimen?¿Quién diseña los billetes?

Bueno, hoy podéis enteraros de todos en tan solo 7 minuto con este documental del "Discovery Channel".



Mañana nos volvemos a ver con una poesía y un relato, nos vemos.

Hoy, día 7 de Septiembre, comienza la feria de Albacete (Aunque muchos ya la empezaron el Viernes), si tenéis la oportunidad de ir no la desaprovechéis.

Bueno, yo a lo mío, que me voy del tema, aquí os dejo el último de LFG (He tenido algunos problemas para traducir una expresión bastante rarilla pero creo que no ha quedado del todo mal) ,espero que os guste, nos vemos mañana.