Está claro que es importante conocer los tiempos gramaticales, tener buen oído, hablar fluídamente y tener una buena comprensión lectora, pero no es posible mejorar si no vamos ampliando nuestro vocabulario poco a poco.

La mejor forma de aprender es ir buscando las palabras conforme van apareciendo(Como he comentado anteriormente), sin embargo antes es necesario memorizar bastantes.

Si sois aficionados a la radio probablemente habréis escuchado el anuncio del inglés con 1000 palabras, que propone un método para aprender inglés basado en memorizar 1000 palabras, creo que al menos para iniciarnos no necesitaremos tantas, yo me quedo con lo dicho por Mónica en "El blog del inglés"(Muy bueno, os recomiendo visitarlo):

Para poder aprender cualquier idioma como segunda lengua, necesitas memorizar un número mínimo de palabras. Se estima que para empezar a hablar inglés, necesitas un mínimo de 500 palabras.
Ahora el problema al que nos enfrentamos es el de la memorización, para realizarla voy a proponer una serie de métodos, sin embargo, las habilidades de cada persona son diferentes y cada uno debe buscar el suyo propio.

*Algunas personas suelen asociar las palabras con imágenes o con palabras parecidas en su idioma.

*Otro método bastante usado es poner varias palabras en frases de forma que al recordar la frase recordemos también el significado de las palabras.

*Un método curioso es hacer tarjeta con cartulinas de distintos colores y escribir en ellas las palabras y su traducción.

*Yo personalmente aunque he probado todos estos ninguno me ha funcionado mejor que el tradicional, ir tapando el significado con la mano e intentar recordarlo, cada vez que me equivoco vuelvo al principio de la lista(Rudimentario pero efectivo).
El último paso es buscar las listas a memorizar, podemos buscarlas ya hechas por internet(Haz click aquí para ver unas cuantas) o confeccionarnos las nuestras propias, para ello propongo un sencillo método, salir de nuestra casa por la mañana con un cuaderno pequeño y un lápiz, luego anotar las palabras que vayamos usando a lo largo del día(Creo que no es necesario decir que esto no hay que tomárselo al pie de la letra), al llegar a vuestra casa usáis un diccionario online para traducir y ... ¡a memorizar!

Espero que os haya gustado el artículo de hoy,nos vemos mañana con LFG.

0 comentarios: