Tenía preparado un artículo sobre SLQH para hoy pero en un diario online he encontrado esta noticia que me ha chocado mucho y he decidido comentarla.
Comunistas rusos dicen que Cameron plagió ideas de Avatar
Todos hemos oído hablar de la famosa película de James
Cameron, el director de
Titanic, que tanto dinero ha recaudado. Avatar es una de esas películas que tiene tanto críticas muy buenas como muy malas y siempre surgen polémicas entorno a estas, pues bien, parece que esta vez podría liarse una gorda.
Resulta que un grupo de comunistas rusos, concretamente la
organización "Comunistas de San
Petersburgo y de la región de
Leningrado", han denunciado a James
Cameron por plagio, según ellos el director calcó toda la
ambientación de obras de ciencia ficción rusas. Lo normal en estos casos es que pidiesen una indemnización pero parece que no se van a conformar con poco, piden que la
Interpol detenga a James
Cameron lo más rápido posible, según ellos su sitio es la
carcel, no la gala de entrega de los
Oscar.
Además han hecho algunas críticas de la película como:
Según Liubov Kalashnitsina, secretaria del comité de la región de Kirov, “los adolescentes se asustan al ver esas caras azules, fruto de la imaginación enfermiza de Cameron, no pueden dormir por las noches, no descansan y en consecuencia ponen nerviosos a sus padres”.
“El arte debería aportar belleza y no un horror azul e imágenes de la disección de personas en las mesas de operaciones de los OTAN-fascistas. Camerón debe estar entre rejas y no en la ceremonia de los Oscar”, afirma.
Ahora voy con mi comentario personal.
A riesgo de equivocarme me decanto más por
Cameron ya que la
organización es muy pequeña y por lo visto ha hecho cosas así más veces. Dicen que ha plagiado todas las ideas pero no consigo encontrar por ningún lado los libros en las que aparecen.
Y ya aparte de que tenga razón uno u otro tengo que decir que las críticas sobre la película son una soberana tontería, ¿que se han traumatizado los jóvenes? Que yo sepa es la primera vez que pasa algo así con Avatar, así que hay dos opciones, o que con jóvenes se refieren a niños de 4-5 años que fueron al cine con alguien
a pesar de que no era una película recomendada para su edad o esta "
organización" está diciendo que los jóvenes rusos son ultra-sensibles, vamos, que ven una mariposa y se asustan.
La guinda del pastel es sin duda lo de :"... esas caras azules, fruto de la imaginación enfermiza de
Cameron" ... ¡
Oooh!¡Caras azules!¡Brujería, a la hoguera con el hereje!