Entre estos minijuegos se coló el ajedrez. Como sabéis disfruto mucho con este juego de mesa y he estado un par de años en un club compitiendo, así que decidí probarlo porque es casi imposible jugar en chesspark o chesscube debido a tramposos o gente que no sabe perder.
El sistema es aceptable, podemos elegir contricante y enviar mensajes fuera de la partida, además se guardan victorias y derrotas y pulsando un botón podemos copiar el historial de la partida al acabar; sería ideal que hubiese un chat en la partida, se limitase el número de peticiones de tablas y si uno de los dos abandona el otro debería recibir puntos ¿por qué todo esto? El chat nunca viene mal, me he encontrado a varios usuarios que hacen muchas peticiones de tablas seguidas para desconcentrar y no dejarte mover y es muy común que cuando vayas ganando la gente abandone cerrando el explorador para que no ganes puntos.
Te puedes encontrar gente con buen nivel pero lo más normal es que te encuentres con gente que no sabe jugar o con gente que sabe jugar pero que cuando vayan perdiendo dejarán la partida de golpe. Todo depende de la suerte, hay veces que no tengo problemas para jugar y otras veces me ha tocado 4 veces seguidas contra gente que ha abandonado al momento.
Ahora también se ha puesto de moda hacer todos el mate pastor, quizás el mate más famoso de la historia porque hasta los que no suelen jugar han oído hablar de él. Es tan popular por ser un mate que gana la partida en 4 jugadas, es fácil de bloquear y sale perjudicado quien lo intenta pero como hay mucha gente que no sabe jugar muchos usuarios lo han estado usando para ganar karma. Por lo general la gente que lo hace no tiene idea de ajedrez, cuando vean que no saben como seguir perderán rápidamente y lo más probable es que abandonen la partida ... ... ... "niñitos" que se pican, que le vamos a hacer.
Los juegos sin puntos serían mucho mejor, no habría piques y sólo jugarían los verdaderos amantes del juego.
Un saludo