¿Sigues usando Internet Explorer para navegar? Por lo visto mucha gente sí, el explorador más usado para entrar a este blog es el de Microsoft ( seguido muy de cerca por Firefox ). Yo siempre he sido un fiel seguidor del zorro, aunque siempre tratando de entender a los que se decantaban por Opera o Chrome, sin embargo, ahora que han publicado su cuarta versión ( ¡ojo! no hablo de la beta que lleva en la red un tiempo sino de la versión final ) pocos motivos quedan para no usarlo. Tras llevar unos días probándolo tanto en Windows como en Ubuntu creo que el resultado es estupendo.

Supongo que lo que más interesa a la gente es la velocidad, así que vamos a empezar por ahí, si Firefox ya era rápido antes ahora no nos podemos quejar, abre las páginas entre 6 y 8 veces más rápido que en su última versión.

Tanto la interfaz como el sistema de pestañas ha sido rediseñado; ahora todo es más intuitivo, claro y vistoso y encontraréis nuevas funciones muy interesantes como dejar pestañas fijas, nunca se cierran y son como una aplicación, ideales para redes sociales o correo.

Funciona perfectamente con HTML 5; no voy a aburrir con detalles técnicos, podemos decir que es un soporte que se va a usar en todas las páginas webs dentro de poco y que no es reconocido en todos los exploradores.

A todo esto se le suma todo lo que ya teníamos ( mayor seguridad, gran personalización, la mayor cantidad de complementos vista en un explorador, etc); vamos, que para enumerar todas las ventajas nos podemos tirar mucho tiempo y hay pocas razones para no usarlo ( y no me vale esa de :"Yo es que para mirar el tuenti y dos webs más me da igual cual usar").

Espero vuestras opiniones


Un saludo a todos

P.D.: Esto de que si usas Firefox 4 en Android y guardas un marcador automáticamente se te pase a tu ordenador de sobremesa es una maravilla.

0 comentarios: