Hoy me gusaría hablaros del dios espagueti ... no, todavía no me he vuelto loco (Aunque con esto del internacional me queda poco). El dios espagueti es el punto clave del pastafarismo (También conocida como la religión del monstruo espagueti volador), posiblemente os estaréis preguntando quien es el autor de semejante chorrada, no tengáis prisa y como dijo Jack el destripador, vayamos por partes.
Resulta que a un profesor de física de EEUU(País de procedencia del 90% de los locos de remate) no le pareció muy bien eso de que se pudiese enseñar la teoría del diseño inteligente en las escuelas públicas (Esta teoría es similar al creacionismo, es decir, todo lo que existe hoy era así desde que Dios lo creó y por lo tanto la teoría de la evolución es un cuento chino), y se dijo: "¡ Si estos del gobierno dicen que la religión es ciencia pues yo me pongo a adorar a un espagueti gigante! "
Lo que empezó con una simple chorrada siguió evolucionando hasta que se consiguió muchos fans y el autor tuvo que escribir más y más cosas, y oye, que tiene sus ventajas, y si no mirar como son el cielo y el infierno:
En el cielo encontrarás un volcán de cerveza y una fábrica de strippers (en el infierno la cerveza está caliente y las/os strippers tienen enfermedades venéreas).Por último os dejo los principios de esta religión y el enlace a la wikipedia que tiene un artículo de lo más completo, yo me despido diciendo que hasta ayer me consideraba ateo, desde hoy en adelante voy a ser "pastafarista".
- La creencia central es que un mostruo de espagueti volador invisible e indetectable creó el universo, después de beber mucho. La borrachera del mostruo explica las imperfecciones del mundo creado.
- Todas las evidencias que «erróneamente» apoyan la evolución han sido «plantadas» intencionadamente por este ser, para poner a prueba la fe de sus fieles.[19] El MEV hace que todo parezca más viejo de lo que es en realidad. Por ejemplo: cuando un científico realiza un proceso de datación radiométrica de un objeto arqueológico, de lo que el científico no se da cuenta es que cada vez que realiza la medición, el MEV está ahí, para cambiarlo con su apéndice tallarinesco.[6]
- El monstruo guía continua e invisiblemente la conducta de cada ser humano (creyente o no) por medio de sus «apéndices tallarinescos».
- El día sagrado de los pastafaris es el viernes.[19] Los pastafaris devotos deben vestir completamente con atuendo de pirata.
- Aunque el MEV posee un nombre, éste es tan hermoso y difícil de pronunciar que no sólo mata a quienquiera que lo intente, sino también a todo ser dentro de un radio de 6,0534 kilómetros. Este radio se duplica cuando uno trata de escribir o mecanografiar. Esto fue hecho a propósito por el MEV sólo para entretenerse.
- El MEV reveló su mensaje al capitán pirata Mosey y a Bobby Henderson que son profetas de esta Primera Iglesia Unida del Monstruo de Espagueti Volador (First United Church of the Flying Spaghetti Monster).
- El símbolo principal es una cruz, que en vez de tener un Jesús crucificado, tiene un tenedor para comer espaguetis.
- Las oraciones a «Él» deben terminar siempre con la palabra «RAmén» en vez de «Amén».[19] Ramen es una versión japonesa de la sopa de fideos china.