Hoy he visto Iron Man 2, una peli que cumple con lo esperado, un poco de humor, efectos especiales y mucha acción, estoy satisfecho con los 6 euros que ha costado la entrada y eso ya es bastante decir con las películas que están saliendo últimamente.
La sorpresa me la he llevado al leer algunas de las críticas que hay por la red, en general han dado puntuaciones del tipo 3 sobre 4, pero había alguna como la que aparece en "El País":
"Primer tercio sorprendente (...) un luminoso espectáculo, con ácidas críticas (...) Sin embargo, sólo es un espejismo (...) Llegada la batalla contra el mal, todo es obvio, reiterativo, tedioso y mil veces visto" (Javier Ocaña: Diario El País)Otras críticas llevaban algo de razón con el excesivo número de extras, sin embargo, la de Javier Ocaña me parece muy poco acertada,¿alguien esperaba que una película de superhéroes como Iron Man 2 no iba a seguir el esquema clásico de problema, batalla final, salvar a la chica y todos contentos? Si fue a la película esperando otra cosa no empezó con buen pie.
Robert Downey Jr. ha hecho un trabajo excelente al igual que en la primera parte, apariciones como la de Scarlet Johanson le dan un puntillo a la película y era algo necesario para enlazar Iron Man con la próxima película de Marvel, "The Avengers", donde se juntarán las franquicias de Hulk, Iron Man, Thor y el Capitán América (estas dos últimas todavían no han aparecido en la gran pantalla pero saldrán en breve).
Si queréis pasar un buen rato ir a ver la película, si por el contrario sois de esos quisquillosos que ya no soportan los clichés americanos y que están hartos de que los buenos ganen luego no vale quejarse después.
Iron Man 2, no es la peli del siglo,¿y qué más da?
Un saludo