Hoy ya puedo decir que he acabado el bachillerato, las notas están puestas y sólo queda la graduación y la PAEG, después de 2 años se hace extraño pero hay que seguir adelante, el año que viene planeo mudarme a Madrid y empezar allí la universidad. Creo que es necesario poner un poema que escribió Tomás en su blog dedicado a nuestra etapa como alumnos del bachillerato internacional ( prometo citar más tanto su blog como el de Car... ¡Señor X! )
Tenía que escribir sobre esto,
sobre dos años largos
que se me han hecho muy cortos.
Al principio éramos unos enanos
asustados en el internacional
pero ahora somos unos gigantes
a las puertas de la universidad,
con el mismo miedo de antes.
Ha pasado el tiempo
y estamos a punto de terminar,
cuando hagamos la PAU
seremos libres de verdad.
He conocido a cinco frikis
que son lo mejor que podría encontrar,
que me han apoyado siempre
y que a mí siempre me tendrán.
A los que tengo que agradecer
su gran amistad,
pues han sido dos años maravillosos
que nunca podré olvidar.
He perdido a mucha gente
que conocí nada más empezar,
gente a la que aún le tengo cariño
aunque no me puedan soportar.
He encontrado a mi conciencia,
a la que empecé a intimidar:
yo me reía y ella se enfadaba;
es la única que me logra aguantar.
He conocido a más gente
que conmigo pueden contar,
cuando tengan el corazón roto
o cuando quieran trabajar.
Por último os diré
que gracias a vosotros
algún día seré
un gran poeta loco,
médico o yo que sé,
pero que conmigo, para todo
siempre os llevaré
en el recuerdo y en el alma,
y ahora en el papel.
Por mucho que nos quejemos de trabajos, exámenes y deberes estoy seguro de que echaremos de menos esto. En cuanto a mí, estoy encantado de la vida ( soy feliz fácilmente, tengo suerte), se aproxima un verano donde por primera vez en dos años no tendré que trabajar ni preocuparme por nada del instituto, en mi habitación hay una gran lista de libros por leer que no deja de aumentar, quiero continuar con el blog y otros proyectos como Alter Engine y MMOSPAIN y también quiero empezar con la fotografía y el retoque con photoshop ( Ya tengo seleccionada una nueva cámara digital, otro día os cuento más).
Estos días al recorrer los pasillos del instituto lo veo de otra forma, recuerdo cuando llegué al centro y veía a los de 2º de bachillerato tan grandes y el instituto tan lleno de misterios; ahora soy uno de los "mayores y supuestamente responsables" y el edificio ya no tiene secretos para mí. Durante mis seis años en el I.E.S. Bachiller Sabuco de Albacete he conocido a personas maravillosas (tanto alumnos como profesores) de las que he aprendido mucho, haré todo lo posible por no olvidarlos nunca aunque ya sabemos que pasa con nuestra memoria.
No puedo resumir tanto tiempo en tan poco espacio, tan poco pretendo aburrir a muchos con detalles tan personales pero ahora que lo pienso quizás debería hacer una lista con la gente que no quiero olvidar, ya veremos este fin de semana.
¡Un saludo!