La red tiene muchas virtudes, nos sirve para compartir cultura, estar a la última de todo, mantener el contacto con amigos o acceder a prácticamente cualquier tipo de información. Personalmente creo que por encima de todo está la posibilidad de que cualquiera tenga voz en internet, puede parecer menos importante pero antes de que la red estuviese en todos lados por muy buenas ideas que tuvieses lo más seguro es que no llegasen muy lejos.

Hoy en día alguien graba un corto, escribe un poema o realiza una investigación y puede publicarlo en su blog o web sin tener que preocuparse de captar la atención de medios de comunicación; este privilegio ha estado reservado durante mucho tiempo sólo a un pequeño grupo de personas, los que destacaban mucho en sus respectivos campos o los que tenían más enchufe, aquí en España suele primar lo segundo.

Yo soy de los que siempre ha pensado que en la tele se podían inventar noticias enteras, incluso guerras, y nosotros no tendríamos más remedio que creérnoslo haciendo uso de nuestra buena fe en la profesionalidad y ética de aquellos que nos informan. Desde que existe internet es muy difícil que hagan algo del estilo, recordad el caso de Kony 2012 ( comentado en este blog ), nos pintaban una imagen de Uganda que no se parecía para nada a la realidad, los periodistas del país tardaron poco en hacer uso de sus blogs personales para desmentirlo; sin internet todos hubiésemos pensado que los del documental tenían mucha razón, les hubiésemos donado más dinero y al año siguiente nos hubiesen vendido otra propuesta igual.

El único problema que puede tener este sistema es que a veces en la red tú puedes ponerte a gritar y aun así nadie te escucha, hay creadores muy buenos que no se desenvuelven muy bien en el aspecto publicitario y técnico de este mundillo y aunque consigan un pequeño espacio para poner sus cosas nunca obtienen mucho reconocimiento.

Cuando el otro día me pasaron la web de la sala101 me di cuenta de que tiene mucho potencial y creo que lo menos que podía hacer yo es hacerles una pequeña reseña. Es un blog donde cualquier artista o creador puede promover su trabajo con bastante facilidad, los creadores son un grupo de gente bastante joven y es de agradecer ver que siempre hay gente con buenas ideas y dispuestas a llevarlas a cabo. Si tenéis algo que compartid con el mundo pero no os movéis muy bien por internet o si queréis encontrar artistas con talento no dudéis en pasaros.

Podéis visitar su proyecto en:


Un saludo

2 comentarios:

Juan P. Torres dijo...

Muchas gracias por la reseña Luis. Está bien que se vaya difundiendo y si tú además dices que tiene "potencial".

Luis Díaz dijo...

La idea es buena pero tened en cuenta que como a todo hay que dedicarle su tiempo y esfuerzo, estaremos atentos a vuestro progreso.