Tras unos días en la playa y otros de completo relax en Albacete tenía que volver a escribir aquí, y no hay mejor excusa para ello que el mundial de fútbol, que acabará en un par de horas.

Es un evento de gran importancia, quizás demasiada, no me malinterpretéis, no estoy en contra del mundial, lo que pasa es que ya estamos otra vez como siempre, cualquier chorrada relacionada con los partidos ( Ej : Pulpo Paul ) tiene mayor prioridad que otros eventos deportivos ( Ej : Copa Davis ) , lo que me parece una falta de respeto a los deportistas españoles de los que luego todos estamos orgullosos; para el que no lo sepa ayer nos pegaron una paliza de campeonato y hemos sido eliminados de la Davis, no exagero, una soberana paliza.

Pero bueno, tampoco voy a seguir discutiendo lo indiscutible y me voy a centrar en otros aspectos.

No soy fan del fútbol, veo algunos partidos pero eso es todo, sin embargo, hay jugadores por los que siento respeto y otros por los que no; que Nadal y Federer sea muy buenos amigos y queden fuera de los partidos me gusta mucho, que un niñato como Cristiano Ronaldo, al que no le pagan poco, tenga tan mal perder me repatea, en teoría deberían ser ejemplos a seguir. Lo bonito del deporte es que haya competitividad sana, en el momento que se originan trifulcas o peleas el deporte da asco, literalmente.

Vamos con otro tema del mundial, la canción oficial. Yo, como tantos otros, pensaba que la canción oficial del mundial era "Waving Flag" de K'aan, que está muy bien y tiene una letra muy adecuada; y resulta que luego leo en un periódico "Al final del partido Shakira interpretará Waka Waka, la canción oficial del mundial" y no lo entiendo, es una canción que gusta menos a todo el mundo, reversionada o copiada ( la canción original es de un grupo de Camerún ) y cantada por una Colombiana, la verdad es que no me cuadra. Tras investigar un poco creo que "Waving Flag" es la canción elegida por Coca-Cola mientras que "Waka Waka" es la elegida por la FIFA, vaya desgracia, mientras que una está cantada por alguien del continente, original y con una letra bastante adecuada la otra es cantada por una colombiana ( respaldada por un grupo africano para que tuviese algo que ver con el continente ) y con una letra hecha originalmente como crítica a los africanos que se ponían del lado de los opresores de los países menos desarrollados; en la versión inglesa de la canción , la que interpretará esta noche, hay demasiadas metáforas relacionando el ejército con los jugadores.

Os dejo tres canciones, la original de K'aan, la que canta con Bisbal, viene a ser lo mismo pero más larga, mejor video y el toque español no queda mal, y eso que no soy fan del ricitos; y la de Shakira.








Sólo queda ver que pasa esta noche, esperemos que gane quien gane no haya ninguna batalla, que ya sabemos como son la mayor parte de los españoles con esto del fútbol, les va la vida en ello y si su equipo pierde se les fastidia toda la semana y nada tiene sentido; la verdad es que es bastante triste que a tanta gente le pase eso.

Un saludo


# Actualización : A petición de Señor X pongo también la versión árabe xD


2 comentarios:

Señor X dijo...

Pon la versión árabe, que también mola... xD

Luis Díaz Peralta dijo...

Deseo concedido ,xD.