Estos últimos días el panorama político ha estado un tanto agitado con todo el tema de las elecciones y la protesta en Sol. Hoy había gente más contenta por los resultados o más triste ,¿qué pienso yo? Pues que día nuevo pero con la misma basura de siempre.

Nunca me he considerado de un lado o de otro pero conforme pasa el tiempo le voy cogiendo más asco a los partidos mayoritarios; aquí algún listillo dirá que no votarles es como tirar el voto a la basura, yo me quedo con la alternativa.

Lo que más me cabrea para empezar es que siempre están más centrados en destrozar al otro que en hacer arreglar los problemas, no hay más que ver las campañas publicitarias que han tenido que retirar tanto unos como otros por demandas, en serio, no puedo sentir más vergüenza ajena de que nuestro mayor representante ( ya sea del PP o del PSOE ) se comporte como un niño de 5 años;"Jooo, si no soy presi yo ya no juego a mejorar el país".- todas las semanas tengo el problema en clase de ajedrez del niño que no quiere jugar si no es con blancas, me parece exactamente lo mismo.

Y no nos olvidemos del tema de la ley Sinde, un caso más donde se ha mostrado que al final todo es lo mismo y que no porque pongamos la cara B deja de ser la misma cinta; el PP se puso en contra por lo que unos cuantos llegamos a creer que sería un atisbo de principios pero en cuanto le empezó a convenir la otra opción tardó poco en defenderla.

En fin, podría estar escribiendo un buen rato más pero irme a la cama cabreado no va a solucionar mucho, sólo queda ver como evoluciona todo.

Para terminar os dejo una carta que ha mandado un "individuo" al 20 minutos, está bien para echar unas risas y para hacerse una idea de la ignorancia de ciertos personajes que seguro que a la más mínima salen a defender a su partido sin escuchar nada porque los otros son unos rojos o unos fachas.

Un saludo a todos

1 comentarios:

Carlos dijo...

Estoy de acuerdo, y me ha gustado la comparación con el ajedrez xD

A mí me parece también como el Barça-Madrid: cada uno es de un equipo a muerte y lo defenderá de lo indefendible y atacará al otro equipo. Uno siempre es del mismo equipo y ni la mayor evidencia en contra lo hará cambiar de equipo.

Es lo mismo con la política, los del PP critican tan fieramente a los del PSOE como estos a los anteriores (fenómeno que se conoce como "imágenes en espejo"). Se olvidan del bien común, que es España y sus ciudadanos.

También se olvidan de que, como en el fútbol, hay más equipos que Barça o Madrid.

Un país con menos peso relativo para el PPSOE lo encuentro muy favorable, pero en la práctica lo veo muy difícil porque movimientos como los de estos últimos días apelan a la razón de un grupo pequeño de ciudadanos. No solo es un grupo insignificante comparado con el total de gente, sino que además las personas por naturaleza son irracionales, y de eso se aprovechan los grandes partidos creando este Barça-Madrid en el subconsciente en el que si no eres de uno, eres del otro.

El cambio, si llega, me da a mí que no saldrá de unas elecciones sino de peticiones directas al partido que esté gobernando en ese momento.

Oye un abrazooo