Cualquiera de mis amigos sabe de sobra que me encantan los juegos de ordenador; muchos de los veteranos de este mundillo dirán que no tengo ni idea de lo que es un buen juego por haber nacido después del 90 o que sólo digo que es bueno si tiene unos gráficos de última generación. La verdad es que si un juego tiene buenos gráficos es más atractivo y me llama más la atención, es algo que no voy a negar, pero la verdad es que hay varios juegos que recuerdo con mucho cariño, concretamente los juegos de aventura de Lucasarts ( un estudio que en su época dorada hizo joyas del género de las aventuras gráficas como "Sam & Max" ) y que considero que son de lo mejorcito que hemos tenido hasta ahora .


El caso es que últimamente me ha dado por volver a jugar porque cuando eres pequeño no eres capaz de pasarte todo y tampoco pillas todas las bromas. Al empezar la saga de "Monkey Island" me he dado cuenta de lo muchísimo que se parece a "Piratas del Caribe". En los juegos el protagonista sale en busca de aventuras y se convierte en pirata, se enamora de una chica ( en el caso del juego es la gobernadora ) que es raptada por piratas, se enemista con un terrible pirata que vuelve del infierno con un ejército de muertos vivientes, conoce a una hechicera vudú que vive en un pantano, conoce a un grupo de caníbales y mucho más. También hay escenas que parecen calcacadas, como lo de escapar navegando en un ataúd.

Tras indagar un poco por la red he descubierto que al creador de los juegos le vino la inspiración de una temática sobre piratas en una atracción de un parque temático de Disney, pero vamos, que fue sólo eso. Una vez que se hicieron famosos Disney empezó a pensar en sacarle partido al asunto y, como queda demostrado, cogieron unas cuantas cosas de Monkey Island.





¿Conocías los juegos?¿Te habías fijado antes?¿Qué te ha parecido lo que hizo Disney?

0 comentarios: