Yo siempre digo que gracias a la publicidad del metro de Madrid me entero de muchas exposiciones y eventos que se me pasarían de otra forma. Hoy me he topado con un cartel que anunciaba una secuela de "El principito" y al momento me he puesto a buscar información sobre el tema.

Resulta que en un homenaje al autor original (  Antonie de Saint-Exupéry ) el argentino Alejandro Roemmers ha recibido la autorización de los descendientes de Antonie para publicar una segunda parte de la historia, ¡ojo! Conviene recordar que siempre han sido muy estrictos con esto y nunca habían dejado publicar una secuela a nadie.

El autor, un empresario de 50 años ( que por lo visto se dedica al golf, conducir coches de lujo, volar en helicóptero y otras cosas de gente rica ) afirma haber escrito el libro en 9 días y del tirón, como en un principio no le dieron permiso para venderlo encargó 6.000 copias que regaló a amigos y conocidos.

Por un lado todos deseábamos que el principito volviese a la Tierra pero es casi imposible superar el legado dejado por la primera parte. 

¿De verdad se merece esta obra el honor de ser llamada la segunda parte de "El principito" o se trata de una estrategia para sacarle un par de millones a la idea? Sólo hay una forma de descubrirlo, mi copia ya está de camino.


"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya."

El principito

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, cuando se suelen juntar para jugar al ajedrez en el retiro? un saludo

Unknown dijo...

Bueno, la entrada no corresponde con el tema pero te comento, siempre suele haber gente por el Retiro para jugar, de vez en cuando hay algún eventillo pero no es lo normal. Pásate el sábado sobre las 10:30 de la mañana por las mesas del Retiro ( detrás del palacio de cristal ) y a alguien encontrarás.

Un saludo