Sigo empeñado en participar en la Ludum Dare y cada vez va quedando menos tiempo para hacer los preparativos y mentalizarme. Concretamente quedan 18 días, hay un contador en la página principal que no deja de recordármelo muy a mi pesar.
Últimamente le he estado dando vueltas a lo referente al tema de la competición. Os recuerdo que el pistoletazo de salida lo dan los administradores cuando revelan el tema que tienen que seguir todos los juegos durante la competición. Algunas de sus últimas elecciones han sido:
- Tú eres el villano
- Evolución
- Mundos diminutos
- Solo
- Escapa
- ¡Es peligroso ir solo!¡Toma esto!
En el momento en el que miras el tema viene el momento de pánico porque no puedes empezar a hacer nada sin tener una buena idea, quieres hacer algo simple, original y que se adapte al tema, pero claro, no puedes tardar mucho porque trabajas bajo presión y el tiempo no te sobra.
"Evolución", "mundos diminutos" o "solo" son temas con los que me vienen a la cabeza muchas ideas, permiten ser creativo y pueden derivar mucho. Otros como "Tú eres el villano" no me han gustado tanto, puede parecer original al principio pero no es tan amplio como otros y eso se ha notado en los resultados.
Y ya a los que les tengo pánico son a los que piden cosas técnicas, por ejemplo: "Generado aleatoriamente" o "Diseñas el nivel que juegas". Es añadir un grado más de dificultad a la competición porque si sale algo con lo que no tienes soltura tienes que ir corriendo a leer tutoriales y hacer algunas pequeñas pruebas antes de ponerte con el juego en sí.
No quiero preocuparme demasiado con todo esto porque no hay mucho que pueda hacer pero creo que una pequeña reflexión era necesaria porque el tema que salga y cómo decidas aprovecharlo decide todo
Para terminar he publicado en la web de la Ludum Dare una pequeña entrada anunciando mi participación en el evento, una pequeña costumbre que tienen los usuarios. Podéis verla aquí.
Un saludo