Hoy estrenamos por fin la nueva sección (que no queremos hacer como sé lo que hicisteis que se tiran una semana poniendo el mismo trailer hasta que al final te ponen el sketch,jeje),esta sección es la único que no escribo yo,¿quién es el autor entonces?
El autor es un amigo y compañero de clase que se llama Tomás Damián aunque él mismo escogió como nombre artístico "the english pawn".
Bien,resuelta la duda de quien escribirá se nos plantea otra duda,¿de qué hablará esta nueva sección?
A Tomás le gusta escribir poesía y poesía narrativa de vez en cuando así que no creo que haga falta decir de que irá esto (por si hay algún despitado me refería a que escribirá una poesía).

El texto con el que se estrena en este blog ha sido bautizado con el nombre de viento ,una pequeña pieza de poesía narrativa que habla sobre el motivo de la vida.

Era un día gris. Yo era una hoja de un árbol de los que crecen en la ciudad, albergando nombres en su tronco. Fui un sueño. Después una paloma. Ahora un cadaver. Después seré el olvido. Algo tan insignificante como una hoja que cae sobre otra hoja haciendo un montón. Y siempre fui eso, nada. Y solo nací para ser eso, una hoja de un montón que nadie recuerda, de aquellos que se barren y queman, de los que todos ven y dicen : Ya llegó el otoño. Nunca fui nada. Nací como nace un sol todos los dias, otro más. Lo que más duele es saber que nunca seré recordado, que ni siquiera me recordará el viento, que sólo seré otra hoja más del montón. Al final encuentro el suelo, el frío suelo. Y cuando el viento me alzó otra vez me encontré en el aire,flotando, volando más alto que ninguna otra hoja. De repente comprendí que mi viaje no terminaba en el suelo o sobre otras hojas.Mi viaje termina donde yo deje de contarlo.
A mí personalmente me gustó mucho el relato y haré un pequeño comentario de lo que entiendo de él.
Al empezar a leer el texto me viene a la cabeza la clásica imagen de una ciudad en otoño,la gente con sus abrigos y bufandas caminando de un lado para otro mientras que a los lados de la calle hay árboles de los que caen hojas marrones. Así en un momento ya estamos metidos hasta el fondo en el clásico ambiente otoñal con todo lo que esta estación implica.
Después de esto nos compara con hojas que no resaltan entre las demás y que al final serán barridas o las quemarán,es decir, serán olvidadas(esto es un tema que siempre nos hemos planteado,¿me recordarán después de mi muerte?).
Y justo al final el viento levanta esa hoja,te sientes por encima de las demás,te sientes muy bien y te das cuenta de que tú decides lo que pasa en tu vida,que eres diferente al resto y que decides como quieres vivir tu vida.

Este fue mi comentario,quizás a alguien este texto le inspire otras cosas,espero que os haya gustado y mañana más.

1 comentarios:

Raul dijo...

Me ha gustado mucho de verdad.

Felicito al autor, nunca he oido nada igual salir de la mente de alguien de nuestra edad.

Veo que tu clase es interesante Luis...

A ver si vemos mas obras suyas.