Estos días he estado bastante liado entre estudios, actividades en el colegio y el tema que comenté del festival de series de Madrid. Resulta que al final iré con pase de prensa pero solicité una entrevista con Ernesto Sevilla para el sábado y me han tenido como loco de un lado para otro para al final decirme hoy, a última hora, que iban a tener que sustituirlo por otro cómico porque no iba a estar.

Pero vamos a dejar a un lado todos estos líos que se traen entre las compañías; hoy he sacado un rato y he decidido usarlo para escribir un artículo por aquí ( el nuevo de LFG lleva ya un par de días casi terminado en mi escritorio ).

Estos últimos días se han visto un par de noticias sobre novatadas extremas en colegios mayores o residencias de estudiantes y algún conocido empezaba a dudar de si debía ir a uno el año que viene o no; yo voy a aportar mi punto de vista a ver si con suerte soluciono alguna duda.

( Dirigido tanto a padres como estudiantes )

Llevo ya un mes en el colegio mayor San Juan Evangelista de Madrid ( "El Johnny para los amigos" ); para quien no lo conozca debería saber que es unacolegio mixto de mucho renombre por sus aportaciones culturales y actividades en general.

A diferencia de otros colegios donde hay más restricciones , como cerrar las puertas a una hora determinada o no dejarte acceder a determinadas zonas, aquí la libertad es máxima siempre que no molestes a los demás. Si por ejemplo un grupo se va de fiesta el jueves o se quedan hablando hasta tarde en un saloncito porque no tienen clase al día siguiente ,o por otro motivo, y están haciendo mucho ruido, si alguien les dice que quiere dormir, bajan el tono o se van a la habitación de alguno y cierran la puerta.

El ambiente no puede ser mejor, hay 400 colegiales ( muchos más que en otros sitios ) y todos los días se conoce a alguien nuevo. Además, aquí todas las actividades las llevan los colegiales, que tienen que hacerse responsables y manejar presupuestos y organizar a los demás; al final hay actividades para todos los gustos, desde revistas hasta aula verde, pasando por derechos humanos, deportes varios, artes marciales, astronomía, aeromodelismo o ajedrez ( que este año la llevo yo ). El colegio nos da el material y nosotros hacemos el resto.

Aquí alguien dirá : "Sí, todo eso está muy bien pero en los colegios mayores hay mucha fiesta y no se puede estudiar. " No vamos a mentir, con 400 personas entre 18 y 26 años hay gente que sale muchos días pero cada uno es responsable de sí mismo, si quieres trabajar te quedas en la habitación o te bajas a la sala de estudio y ya está.

Tema final, las novatadas. En otros colegios mayores ( sobre todo en los que no son mixtos ) pueden llegar a ser muy bestias pero aquí es simplemente juntarse a una determinada hora en un lugar a hacer alguna tontería como ponerse a la pata coja y presentarse delante de todos; conoces gente, te riés y son divertidas. No son obligatorias y va quien quiere.

Ir a un colegio mayor significa conocer gente, desarrollar tus habilidades, acostumbrarte a limpiar tu habitación o a hacer la colada y madurar poco a poco; una experiencia única.

Para más dudas o comentarios sobre el artículo dejad un comentario.

Un saludo a todos

0 comentarios: