Los que hayáis entrado hoy a Youtube seguramente os hayáis topado con la publicidad de revivelo.com. Esta empresa ofrece el servicio de implantar recuerdos en nuestra memoria de forma que nos parezcan reales y nos de la impresión de haberlos vivido.

Ya de entrada esto da muy mal rollo, nadie ha oído hablar ni de la tecnología ni de la empresa y de golpe aparece en Youtube anunciándose y buscando voluntarios para un test ( yo lo llamaría conejillos de indias ). No sé si será por todas las películas de ciencia ficción que hay con cosas así pero a mí esto me pone un poco los pelos de punta así que he decidido investigar un poco más.

Lo primero que encontramos es un spot de TV:



Cosas a resaltar del vídeo:

1) "¿Quieres que implantemos en tu memoria recuerdos imborrables?" : La verdad es que da un poco de miedo, ¿qué pasará si luego me arrepiento o el recuerdo no es agradable?
2) "Cuando vuelvas a la realidad serás el mismo pero habrás cambiado para siempre" : No me podéis negar que esto tampoco inspira mucha confianza.
3) Por lo visto ( yo no lo he comprobado ) justo al final del vídeo sale una imagen por una fracción de segundo ( considerado publicidad subliminal y por lo tanto ilegal ) que incita a apuntarse a las pruebas.

En el vídeo se dice que no tiene efectos secundarios, así que seguí mirando un poco por su web y encontré esto:

Vuelta a la realidad

En los días posteriores a la implantación de recuerdos algunos sujetos han presentado, ocasionalmente, síntomas leves de astenia. No obstante, si esto se sucediera, con el paso del tiempo podrás autoinducirte estados transitorios de euforia reviviendo tus recuerdos.

Definición de astenia según la RAE:

1. f. Med. Falta o decaimiento de fuerzas caracterizado por apatía, fatiga física o ausencia de iniciativa.

¡Menos mal! ¡Sabiendo que me puedo ir autoinduciendo estados transitorios de euforia como si fuesen chutes de antidrepresivos ya me quedo más tranquilo!

Personalmente creo que esto no puede salir muy bien, si nos meten recuerdos artificiales tan reales que no sabemos distinguir de los de verdad no sabremos lo que es real y lo que no.

Veremos que pasa con todo este follón cuando los medios empiecen a hablar un poco más de él o empiece a haber testimonios, ¿quién sabe? Siempre podría ser algo de lo que no volviésemos a hablar, algo revolucionario o alguna broma publicitaria para promocionar un nuevo producto ( no sería la primera vez).

Para terminar os dejo los dos comentarios más votados del vídeo y que han conseguido sacarme una sonrisilla:

  • y podre ser altair o ezio? 

  • Han inventado el Animus! XD

Un saludo a todos

Actualización #1:

Tras hablarlo con unos amigos todos coincidimos en que parece totalmente una campaña publicitaria de Ubisoft para promocionar el nuevo Assassin's Creed.

La supuesta publicidad parece ser una persona saltando, detalle que haría que esta teoría sea más posible.

Actualización #2:

Parece que es de la empresa de viajes Atrápalo.

1 comentarios:

Tomás Damián M. Podio dijo...

Te diré lo que te he dicho antes, he visto alguien saltando en plan Assassin sobre la cara...