Como los autores de LFG parecen pasar de mí el blog seguirá sin nuevos capítulos mientras intento contactar con ellos. Hoy quería hablar de la película que tanto debate está causando, me refiero a "El árbol de la vida".

Muchos cines están devolviendo el dinero de la entrada a los espectadores que se levantan en los primeros 30 minutos, lógicamente tiene que haber algún motivo detrás. Cuando vi el trailer en internet hace ya mucho tiempo me llamó la atención y tenía ganas de verla, entre otras cosas por ver a Brad Pitt y a Sean Penn trabajar juntos.

Algunas personas me han echado en cara que debería haberme informado antes de ir a la película pero dado que hoy en día cuando investigas un poco te cuentan la mitad de la película no lo veo una excusa aceptable.

Cuando empieza la película se ven unos planos de Sean Penn, no esperéis verlo más, en toda la película aparece unos 10 minutos. Tras estos planos iniciales viene una combinación bastante larga de imágenes espectaculares con música que pretende contar el origen de la vida, todo sea dicho, impresiona, sería un salvapantallas cojonudo pero no es nada especial, aburre al poco tiempo y se aleja mucho de lo que uno espera al ver una película. 

Una vez que se pasan estas escenas empieza la parte donde cuentan la historia del personaje que interpreta Brad Pitt y su familia. Desde este punto en adelante la película coge un estilo más normalito pero vamos, el argumento está sólo por obligación y no resulta interesante.

Yo no digo que la película no pueda gustarle a nadie pero está claro que el número de espectadores que habla bien de ella es bastante reducido. Lo más gracioso de todo este tinglado es que la mayor parte de los que la defienden se han dedicado a decir que si no te gusta es porque es una película compleja, con mucho contenido y para un público culto -  aquí no queda más remedio que reírse porque vamos, parece que esto es como una escultura moderna abstracta, si no lo entiendes o no te gusta entonces es que eres tonto.

Ya me contaréis en los comentarios qué os ha parecido, sólo espero que en caso de defenderla no lo hagáis insultando a los que no les ha gustado.

1 comentarios:

Raúl dijo...

Qe razón llevas Luis, cómo siempre! A mi también me parece ridículo cuando alguna película es "para gente culta" porque realmente pocas lo son. Lo qe cuenta es la audiencia, la gente qe va a verlas, y nadie hace una película para superdotados, ni para estudiantes de matemáticas, hacen películas qe puedan gustarles a todos, y normalmente son los más incultos los qe hacen estas apreciaciones!
Un saludo tio! :)