Justo hoy ha acabado la GameboyJam, un evento de creación de videojuegos donde se imitan las limitaciones visuales de la clásica consola. Para cumplir con la tradición que llevo arrastrando desde la Ludum Dare voy a hacer un pequeño análisis de la experiencia.

Quería participar en la jam pero no iba a tener demasiado tiempo para preparar algo así que me junté con otro desarrollador(Aquilicoco) para trabajar en equipo; de forma paralela también teníamos a Dieguillo24 componiendo la música.

La idea, una vez más, era demasiado complicada para una jam, a ver si ya a base de golpes termino aprendiendo esta lección. Lo que quiere decir que me ha dado muchos quebraderos de cabeza y me ha hecho trabajar muy duro, sobre todo los últimos días. El juego parece más un prototipo que otra cosa pero como prueba no está mal. La verdad es que estoy encantado de trabajar con Aquilicoco, que hace maravillas en Pixel Art, y nos plantearemos convertir el proyecto en un juego más desarrollado o quizás en un juego completo, eso ya lo iremos viendo con el tiempo.

Y sin más dilación dejo los enlaces del juego. Podéis jugarlo desde el navegador a pantalla completa (no recomendado), jugarlo desde el navegador con la resolución original (puede resultar un poco pequeño) o descargar la versión para Windows, que funciona con mucha fluidez tanto a pantalla completa como con la resolución original.

A Wizard's Adventure



Instrucciones : Usa las flechas de dirección para moverte, "X" para saltar y "Z" para hablar con la gente e interactuar con los objetos.

Descripción : Los nombres verdaderos son las palabras que dan poder a los que practican la magia, pero hay un problema, los magos están empezando a olvidarlas y nadie sabe qué pasa. Guía a un joven mago en su búsqueda y descubre que está pasando en esta mezcla de plataformas, exploración y aventura gráfica. Recorre la isla, habla con los habitantes e intenta llegar al fondo del asunto.



Un saludo

1 comentarios:

Aquilicoco dijo...

Igualmente, un placer trabajar contigo. Me ha encantado la experiencia.