Desde pequeño he sido bastante aficionado al ajedrez, estuve en un club durante 5 años donde era torneo tras torneo, no os penseis que era un portento ni nada así, aunque estoy orgulloso de mis trofeos de partidas rápidas (5 minutos para cada uno) y mis posiciones alcanzadas en torneos como el 12 horas en el que quedé 13 (12 horas de ajedrez en un día, mi torneo favorito, de hecho, todavía lo sigo jugando).

Pero ya quedaron atrás esos días de competeción donde las te sabías las aperturas de memoria o cuando ibas a mirar con quien te tocaba en la próxima partida y corrías a hablar con los compañeros del club si alguien conocía a tu oponente.
La verdad es que algo se echa de menos, pero agotaba bastante, ahora aunque he perdido mucha práctica (se nota pasar de jugar mínimo 3 horas por semana a casualmente) pero sigo jugando cuando se presenta la ocasión.

Hay gente que quiere jugar por internet pero no encuentra el sitio adecuado, hoy os dejo dos sitios para jugar al ajedrez totalmente distintos.

Chesspark
Es el mejor sitio en mi opinión, muy simple de usar, te registras y puedes editar tu perfil, además de ver tus partidas perdidas y ganadas, tu puntuación y la repetición de tus últimas partidas.
Cuenta con un foro donde la gente suele analizar partidas y la verdad, es muy interesante.

Este sitio sólo tiene un pequeño defecto, para obtener todos los servicios tienes que pagar, pero no os preocupeis, jugar podreis jugar, lo que pasa es que no podreis participar en torneos oficiales(hay gente que los hace clandestinos,jeje) , ni entrar a grupos ni alguna cosilla más , pero nada importante.

www.chesspark.com

Chessmail

Chessmail o ajedrezmail es totalmente diferente, en esta web tienes todo el tiempo que quieras para responder a las partidas, ya que tu haces un movimiento y le envían un e-mail a tu oponente para que haga el siguiente, luego a tí y así hasta terminar, las partidas pueden llegar a hacerse bastante largas pero está muy bien si sólo quieres hacer un movimiento o dos cada día al abrir tu correo.
Tiene muy buenas opciones y puedes elegir cuantas partidas jugar al mismo tiempo.

http://www.ajedrezmail.org/

2 comentarios:

Nes" dijo...

Me ha gustado mucho el hospital de palabras, está muy bien emulada la mente juvenil y sin fronteras de los niños

mis felicitaciones

english pawn dijo...

Gracias Luis.