Microrrelato La mujer del muelle



- ¿Quién es esa mujer, primo? – preguntó Lucía.

- Le llaman la mujer del muelle. – explicó Carlos – Desde que su amor partió, hace veinticinco años, no se ha movido de ahí. Se ha vuelto loca de amor.

Lucía se quedó pensativa unos segundos, se acercó a la señora y le dijo:

- Señora, sé que es duro hacerse a la idea de que su amor no regresará jamás, entiendo que esté enamoradísima de aquel hombre. Pero no puede pudrirse aquí esperando, como lo lleva haciendo ya durante tanto tiempo.

La mujer la miró y, con cara de desprecio, le contestó:

- ¡De aquí no me muevo hasta que ese sinvergüenza no regrese con todo el dinero y las joyas que me prometió!



Por Sara López

----
Me reí bastante con este microrelato, me esperaba una típica escena de la mujer que espera al marido marinero desaparecido hace años y de una suelta esa respuesta.
----

Poesía


Palabras nocturnas,

de mi cigarrillo de metal

sale el humo que persigue

tu camino hacia el umbral

de aquella lejana puerta

que no cruzaré jamás.

El silencio de la noche

mi voz rota rompía.

Ya no te espero en el coche,

ya no aguardo tu venida.

Por si vuelve la tormenta,

llévate mi paraguas,

que en el cielo hay nubes

con sabor a tristeza.

Y por aquella calle

mi esperanza se esfumó

de que me amases como amabas

a ese vulgar ladrón.

Ahora estoy tendido,

gaviotas cruzan el mar,

el cielo está escondido

bajo una vaga soledad.

Por Tomás Damián Mora Podio


----
Está claro que Tomás no estaba muy optimista ese día, jeje, igualmente la poesía me gustó mucho, estuve tentado a poner el paraguas en letra negrita y subrayado, el día que dejes de ponerlo nos vamos a llevar una decepción(también podrías escribir un libro llamado historia de un paraguas, o algo así, con todas las poesías con el paraguas,jeje).

0 comentarios: