Hoy he ido a recoger mi ordenador que en ya está arreglado, bueno, a medias, ya que tras un rato poniéndolo a punto me he dado cuenta de dos cosas, para empezar que un teclado normal es enorme(¡Maldito netbook!), mi segundo descubrimiento es que han cambiado la placa pero no han instalado la tarjeta de red, vamos, que no me puedo contar a internet ... pero bueno, por lo menos ya lo tengo.

En la sección de "English for dummies" de la semana pasada os contaba que las tres cosas que más me han ayudado son la música, la lectura y las pelis y series. La semana pasada hablamos de la música, esta toca la literatura.

Con un nivel bajo o alto de inglés es fácil encontrar algo para leer, ya que para los niveles bajos podemos encontrar libros específicos en las librerías con definiciones de las palabras más complicadas en los márgenes y otras ayudas y bueno, los que tengan un nivel alto pueden leer cualquier cosa.

El problema puede venir con un nivel medio al ser los libros mencionados anteriormente demasiado básicos y los libros normales demasiado complicados, pero es lo que hay, hay que empezar con libros más complejos hasta que te hayas acostumbrado, a la hora de elegir un libro recomiendo tener en cuenta 3 aspectos:

1.-La temática y el argumento nos debe gustar, no debe ser una obligación.

2.-Debe ser un libro más o menos actual, no os vayáis a algo de Shakespeare.

3.-Si ya habéis leido algún libro y os ha gustado seguir con más libros del mismo autor ya que una vez que has pillado su estilo es más fácil entender a ese autor que a uno que no conoces de nada.
Una vez hecho esto es hora de buscar un libro y encargarlo, ya sea mediante una librería o Amazon, para buscar cualquier editorial vale, yo por ejemplo, que soy un enamorado de la literatura fantástica suelo comprar libros de "Orbit books".

A la hora de leer hay que tener paciencia, un diccionario al lado y no desesperarse, no es necesario buscar todas y cada una de las palabras ya que el objetivo es entenderlo y si buscamos todas las palabras la lectura será muy lenta y cansada(Eso sí, conviene buscar unas cuantas, sobre todo las más comunes o las de mayor importancia).

Para terminar os voy a dejar un enlace donde podéis empezar a leer "The Way of Shadows", la primera parte de la trilogía fantástica escrita por Brent Weeks (Y posiblemente mi libro fantástico favorito, que por cierto será traducido al español en breve), si os picáis pues comprar el libro y si no os va pobrad con otra temática.

Empezar a leer "The Way of Shadows"

Nos vemos mañana con LFG, un saludo.

0 comentarios: