Hoy pensando en alguna cosa para poner en el blog me he acordado de "The Story of Stuff"("La historia de las cosas"), un gran documental de sólo 21 minutos que vi hace ya algún tiempo, creo recordar que he hecho alguna referencia anterior aquí.

Siempre lo he encontrado muy ameno y muy interesante(Se ha llevado muchos premios) y además no hay que comprarlo y se puede ver online.

En el documental se nos habla, como el nombre mismo dice, de la historia de las cosas, de donde se sacan los materiales para hacer los objetos más cotidianos, como se transforman y se transportan para luego comercializarlos, así como que pasa con ellos una vez que los tiramos.

Además la cosa no se quedó en el documental, su creadora sigue dando conferencias y han surgido otros documentales e iniciativas dentro de este proyecto.

Si alguna vez te has preguntado el motivo por el cual algo tan simple como una radio cuesta tan poco cuando hay que extraer los materiales, transformarlos y transportarlos o que pasa con lo que reciclamos este documental te resultará muy interesante, si nunca habías pensado en estas cosas ya va siendo hora.

La calidad no es muy buena ya que no es la versión oficial, si queréis verla está en la web oficial, eso sí, en inglés.



Una vez que hayáis visto el documental si os ha motivado podéis entrar a la web y mirar más información o buscar formas de colaborar(Así de paso practicamos las lecciones de "English for dummies").


3 comentarios:

6dragon6 dijo...

Genial el documental, la mitad de las cosas que dice ni las imaginaba.

Daniel Díaz Nogales dijo...

Wow, muy bueno el documental.

Kakonasa dijo...

Exelente documental saludos
kakonasa