Tenía preparado un artículo sobre SLQH para hoy pero en un diario online he encontrado esta noticia que me ha chocado mucho y he decidido comentarla.

Comunistas rusos dicen que Cameron plagió ideas de Avatar


Todos hemos oído hablar de la famosa película de James Cameron, el director de Titanic, que tanto dinero ha recaudado. Avatar es una de esas películas que tiene tanto críticas muy buenas como muy malas y siempre surgen polémicas entorno a estas, pues bien, parece que esta vez podría liarse una gorda.

Resulta que un grupo de comunistas rusos, concretamente la organización "Comunistas de San Petersburgo y de la región de Leningrado", han denunciado a James Cameron por plagio, según ellos el director calcó toda la ambientación de obras de ciencia ficción rusas. Lo normal en estos casos es que pidiesen una indemnización pero parece que no se van a conformar con poco, piden que la Interpol detenga a James Cameron lo más rápido posible, según ellos su sitio es la carcel, no la gala de entrega de los Oscar.

Además han hecho algunas críticas de la película como:

Según Liubov Kalashnitsina, secretaria del comité de la región de Kirov, “los adolescentes se asustan al ver esas caras azules, fruto de la imaginación enfermiza de Cameron, no pueden dormir por las noches, no descansan y en consecuencia ponen nerviosos a sus padres”.
“El arte debería aportar belleza y no un horror azul e imágenes de la disección de personas en las mesas de operaciones de los OTAN-fascistas. Camerón debe estar entre rejas y no en la ceremonia de los Oscar”, afirma.

Ahora voy con mi comentario personal.

A riesgo de equivocarme me decanto más por Cameron ya que la organización es muy pequeña y por lo visto ha hecho cosas así más veces. Dicen que ha plagiado todas las ideas pero no consigo encontrar por ningún lado los libros en las que aparecen.

Y ya aparte de que tenga razón uno u otro tengo que decir que las críticas sobre la película son una soberana tontería, ¿que se han traumatizado los jóvenes? Que yo sepa es la primera vez que pasa algo así con Avatar, así que hay dos opciones, o que con jóvenes se refieren a niños de 4-5 años que fueron al cine con alguien a pesar de que no era una película recomendada para su edad o esta "organización" está diciendo que los jóvenes rusos son ultra-sensibles, vamos, que ven una mariposa y se asustan.

La guinda del pastel es sin duda lo de :"... esas caras azules, fruto de la imaginación enfermiza de Cameron" ... ¡Oooh!¡Caras azules!¡Brujería, a la hoguera con el hereje!


1 comentarios:

Armando dijo...

no hay manera de hacer una campaña y regresarles con la misma moneda, escribir lo jodida de su organizacion y tumbarles su sitio con tantos mensajes en apoyo a la libertad de expresion y lo pendejo de sus criticas absurdas me gustaria ver millones de comentarios en contra de su tonta organizacion contra su pequeña organizacion que los medios le quisieron dar importancia