Antes de la poesía de Tomás he pensado poner un fragmento de "La dama del lago", el libro que comenté la semana pasada, y es que la acción es intensa y está muy bien narrada, pero tiene también unos diálogos muy profundos. Este en concreto me gustó mucho, habla sobre el destino:

Pero para mí, si me perdonáis, el destino no es un libro escrito por la mano del Gran Demiurgo, ni la voluntad del cielo, ni una sentencia ineludible emitida por no sé qué providencia, sino el resultado de muchos hechos, acontecimientos y acciones que en apariencia no tienen nada en común. Estaría dispuesto a estar de acuerdo con vos en lo de que el destino persigue a las personas ...y no sólo a las personas. Sin embargo, no me convence la opinión de que no puede ser al revés. Porque tal opinión no es más que cómodo fatalismo, es un cántico de alabanza a la apatía y la desidia, almohadas de plumas y el cautiverio de un cálido regazo de dama. En pocas palabras: vivir en un sueño. Y la vida, señora Vigo, puede que sea un sueño y puede que se termine con un sueño ... Pero es un sueño que hay que soñar activamente. Por eso, señora Vigo, nos está esperando el camino.

Andrzej sapkowski

Y ya sin más espera, la poesía de hoy, mañana toca "English for dummies", no os lo perdáis.

Estás perdida en mi memoria

como un fantasma ausente

que se pasea buscando su gloria.

En los paisajes de mi memoria,

tu mirada, tus ojos azules

y tu sonrisa encantadora.

Eres esa luz que asoma

entre nubes que lloran

en los paisajes de mi memoria.

Un rocío y un arcoiris

en una mañana tenebrosa.

Eres amarga y eres dulce,

eres eterna en mi memoria.

Eres una contradicción que surge

entre los versos de la noche,

bajo la Luna de mi memoria.

Eres la única princesa,

la musa que me calma,

en las tormentas de mi memoria.



Tomás Damián Mora Podio


0 comentarios: