Hace tiempo que empecé a investigar sobre el tema del lenguaje corporal; era una cosa a la que nunca le había dado muchas veces pero un día me dio por ahí y empecé a leer.

No lo había comentado por aquí pero sigo un par de blogs especializados, leo libros y me veo todas las semanas mi capítulo de "Lie to me" ( serie muy famosa que tiene que ver con el lenguaje corporal y que se corresponde con estudios y técnicas reales ); vamos, que yo me metí como quien no quiere la cosa y ahora es un hobby más.

¿Qué es lo que hace que el lenguaje no verbal sea importante? Para empezar puede ayudarnos a causar una cierta impresión sobre alguien o servirnos para interpretar lo que alguien quiere o piensa. En mi caso todo esto se mezcla con un desafío de ingenio, aunque existen reglas o gestos generales estudiados por los expertos, cada persona es un puzzle que hay que resolver mediante la interpretación de sus actos y la deducción, no nos podemos basar totalmente en fórmulas preestablecidas ( aunque ayudan bastante ).

Es bastante fácil iniciarse en este mundillo, sólo hay que ponerse a curiosear y probar en el día a día. En internet encontraréis muchas webs con vídeos, análisis de gestos y ejercicios para mejorar vuestra detección de microexpresiones. Los que prefieran los libros pueden probar con cualquiera de Paul Ekman o con "Body Language Dictionary" ( en el caso de que no os importe que esté en inglés ).

A modo de introducción pongo un vídeo de Youtube que os ayudará a dar vuestros primeros pasos ( adjunto un enlace de "Las memorias de Charles" donde tradujo las indicaciones del vídeo ):






No me queda nada más por decir, os animo una vez más a echarle un ojo a todo esto; es interesante y útil.

Si tenéis dudas o conocéis de recursos en la red no dudéis en dejar un comentario.

Un saludo

0 comentarios: