Ayer terminé mis parciales y hoy he decidido disfrutar de la mañana en el centro para celebrarlo.

Para empezar he desayunado en la cafetería del corte inglés de Callao, que está en un noveno piso y si llegas pronto puedes coger un sitio al lado de la ventana. Es un rincón muy agradable y recomiendo visitarlo si tenéis la oportunidad, eso sí, abrían a las 10:00 y a las 10:15 ya no había sitios con vistas. Para coger fuerzas nada mejor que unos huevos revueltos con beicon y un zumo de naranja natural.

Luego he recorrido la Gran Vía hasta llegar al "Círculo de Bellas Artes" donde ,por sólo 1 € , puedes subir a la azotea; otro sitio que no os podéis perder si os gusta contemplar el centro de una gran ciudad desde las alturas.

He seguido callejeando y me he pateado el Paseo de la Castellana y unas cuantas calles más; me ha llamado mucho la atención que la biblioteca nacional esté cerrada para los visitantes, que sólo pueden entrar a un museo. Resulta que en dicho museo como mucho puedes ver fotos, ni pasar a una parte de la biblioteca ni verla a través de un cristal, vamos, que si el museo británico permite que cualquiera use y visite su biblioteca no veo por qué no vamos a hacer aquí lo mismo, los libros están para usarlos, no para guardarlos y que nadie los vea. No pasa nada si os saltáis este edificio cuando estéis haciendo turismo.

Como broche final de la mañana he encontrado escrito en un cartel del metro : "Metropolitano es mi casa . Johnny " ( Para quien no lo recuerde Metropolitano es mi parada de metro y Johnny, conocido oficialmente como San Juan Evangelista, es mi colegio mayor ).

Un saludo a todos, os dejo con algunas fotos más y el enlace al album completo; ahora que no tengo exámenes volveré a actualizar más durante la semana.







0 comentarios: