Es una vergüenza que haya ocurrido, pero la ley Sinde ha pasado todas las barreras y sólo falta que entre en vigor ( cosa que seguramente sea antes del verano ); es algo que escapa a mi comprensión, sólo hay protestas, se han hecho manifiestos, se han intentado buscar alternativas para proteger los contenidos sin restringir la libertad, se ha descubierto que todo era una idea de EEUU y que nos estaban presionando y , sin embargo, ha seguido adelante,¿lógica? Ninguna.

En los últimos meses he visto cosas que me han parecido casi surrealistas, nunca pensé que nuestro gobierno hiciese lo que EEUU quiera, y lo que es peor, una vez que se sabe se sigue adelante como si nada esperando que la gente se olvide. Acostumbrado a ver a políticos pelear entre ellos en vez de colaborar ante ciertas catástrofes me he quedado de piedra cuando han tardado tan poco en ponerse de acuerdo para sacar una ley que no hace otra cosa que restarnos libertades.

Ahora resulta que no sólo van a cerrar webs en servidores españoles, también podrán censurar nuestra entrada a las webs que ellos consideren "no correctas" y que se encuentren en servidores extranjeros ( como ocurre en China ). Está claro que tardaremos poco en ver los primeros programas para camuflar nuestra IP y saltarnos estos controles, eso que no lo duden, pero el simple hecho de que tengamos que recurrir a ello me parece fatal. Seamos realistas, ya no es por el tema de si pirateamos o no, a nadie le hace gracia que le puedan cerrar su web de la noche a la mañana sin dar ninguna razón específica y sin pasar por un juez, es como si una persona pudiese censurar un artículo en un periódico porque le da la real gana.

Ayer, durante los Goya, hubo una manifestación,¿qué se ha conseguido? Sólo aparecer en algunos lugares de la red. Desgraciadamente no cambia nada y debemos replantearnos la estrategia a seguir; hoy ya podíamos ver alguna campaña nueva como NoLesVotes.com pero hay que seguir buscando.

Desde aquí mando un saludo a los lectores y al ministerio de cultura, esa organización que parece que se ha propuesto conseguir la generación más inculta posible.

1 comentarios:

Sara López Moreno dijo...

Más vale que nos vayamos a otro país, porque en este lo tenemos bastante crudo...

Un saludo,
Sara.

P.D.: La red de blogs, ¿para cuándo? xD