A los pocos días de estar en Albacete ví claro que no me iba a poder poner a actualizar el blog. Cosas como estudiar, amigos, familia, una cama cómoda donde es fácil dormir de más y el sofá después de comer no han ayudado mucho, pero bueno, ya estoy de vuelta en Madrid intentando mentalizarme de que toca volver al mundo real y todo lo que ello conlleva.

Hace tiempo comenté cierto proyecto que tenía entre manos y del que pretendía dar un avance en breve, por dificultades técnicas he tenido que retrasarlo un poco pero va estando listo. Todo empezó con una idea que tuve para que varios bloggers colaborásemos en una especie de red de blogs, no me preguntéis cómo pero la idea fue evolucionando hasta llegar a un punto en el que no se parecía nada a la original.

Lo que pretendemos es montar un portal online ( para jóvenes y no tan jóvenes ) donde cualquiera podrá participar en debates, escribir artículos y publicarlos, poner en marcha ideas innovadoras, exponer sus creaciones artísticas ( sean del tipo que sean ) o símplemente hablar de cualquier cosa en un foro. Para llevar todo esto a cabo se necesita un foro, una red social, un sistema de cuentas y un largo etc; lógicamente ,y aunque su servicio es excelente, blogspot se queda un poco corto. Yo no es que tenga mucha idea de todas estas cosas pero más o menos me las apaño trabajando con Joomla, que es el motor que he elegido para la ocasión; el portal ya está funcionando pero todavía quedan por configurar bastantes cosas y planificar muchas más así que por el momento está bloqueado al público, podréis acceder en cuanto tenga unas funciones mínimas.

Dejando a un lado detalles técnicos e ideas que no he comentado ( nos dejamos unos cuantos ases en la manga ) tenemos un pequeño problema, nos falta el nombre. Nosotros tenemos muchos quebraderos de cabeza y por más que le damos al coco no conseguimos encontrar nada que nos defina y que tenga gancho, por si todo eso fuera poco luego hay que comprobar que no esté cogido; por eso recurrimos a vosotros, los lectores, que seguro que la mayoría tenéis ideas interesantes.

Estaré encantado con cualquier sugerencia que hagáis, como siempre me tenéis a vuestra disposición mediante los comentarios del blog o a través de mi e-mail : ludipe_92@hotmail.com

Un saludo a todos


P.D.: A lo largo de esta semana hay un par de eventos interesantes en Madrid de los que ya iré hablando.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena idea, A ver que te parecen estos:
-Factoria blog
-República bloguera
-Federación blog
También estoy rematando un curso sobre Joomla¡ y estoy encantado.
Un saludo Luis

Unknown dijo...

Gracias por las sugerencias pero la verdad es que aunque daremos soporte y apoyo a los blogs no va a estar centrado en ellos; es algo a lo que le dí muchas vueltas y hay mucha gente que no se adentra en la blogosfera y que podría estar interesada en el portal así que cualquiera podrá hacer o publicar cualquier cosa sin tener un blog. Si por ejemplo tienes algo que decir te registras, escribes el artículo y una vez que lo hayamos revisado aparecerá en la sección principal con todos los datos del autor.

Un saludo

P.D.: Joomla es una maravilla, llevo ya sobre un año experimentando con él pero algún día me gustaría hacer un cursillo, ya me contarás cómo está.

Carlos dijo...

a mí se me ocurren varias:
"Demos" tipo, el portal del pueblo, o cosas así
palabras que evoquen la conexión entre internautas, jugando con expresiones tipo "link", "connection", o en español también "vínculo", "nexo", etc
también se podrían meter palabras como "portal", "puerta", "door"...
es lo que se me ocurre ahora mismo, hacer composiciones con esos elementos
también los clásicos "iPortal" y "BlackBortal" que tienen mucha pegada últimamente xD