"Humble Bundle" es una web de venta de videojuegos que se está haciendo muy famosa últimamente. Sólo vende juegos independientes en packs de 4 o 5 y la gran novedad es que el usuario paga por ello lo que crea conveniente, después de elegir una cantidad decides cuanto va a la web, cuanto al creador y cuanto a una ONG con fines infantiles.

En la web también se muestran bastantes estadísticas sobre los compradores como por ejemplo el precio medio pagado en función del sistema operativo del comprador. El usuario medio de Windows pagó 3.45$ por un pack de 6 juegos, el de Mac 5.84$ y el de Linux 8.63$. 

Se ve que nos sobra el dinero para dárselo a las compañías más grandes del mundo pero cuando hay que pagarle a un desarrollador independiente un producto de gran calidad que le ha costado mucho trabajo hacer entonces racaneamos.




2 comentarios:

Señor X dijo...

te falta el dato del número de usuarios de Windows que lo tienen pirata y que simplemente racanean en general xD

Luis Díaz Peralta dijo...

Hay muchos por ahí que piensan que eres idiota por donar 5€ a la wikipedia cuando es gratis, es como en los Simpsons con la donación del museo xD. Entre esos y los que piratean obras independientes estamos apañados.