Sobra decir que soy un entusiasta del software libre y que me gusta bastante Ubuntu pero es que las versiones 11.04 y 11.10 han sido una decepción total, se han enfocado en hacerlo todo más accesible y vistoso a costa de perjudicar a usuarios veteranos y no aportar muchas novedades. He estado con la versión 11.10 desde que salió hasta la semana pasada en la que ya no pude más y me volví a la versión 10.10.

Una de las peores decisiones fue usar Unity como entorno de escritorio, está claro que es fácil instalar Kde, Xfce u otro cualquiera pero ,todo sea dicho, hay que tener mucho cuidado o nos saltaran errores por todos lados, yo soy de los que prefiere no calentarse la cabeza con ese tipo de cosas. Por cierto, tampoco se entiende lo de que Synaptic no venga por defecto.

Otras distribuciones se han pasado a Gnome 3.0, que nadie discute que es "mu bonico", pero es muy poco productivo y tiene problemas con algunas tarjetas gráficas ( como siempre la mía está entre ellas ).

Muchos usuarios de Ubuntu han migrado a Linux Mint y creo que yo voy a hacer lo mismo, se está hablando muy bien de su última versión y parece que merece la pena probarlo.

Ya veremos qué pasa con Ubuntu en futuras versiones pero la 12.04 no promete mucho hasta la fecha.

Un saludo


0 comentarios: