Una vez más me toca disculparme por no actualizar ayer, pero resulta que estoy en una de esas temporadas que internet te va mal durante unas semanas y por mucho que llames a ONO no solucionan nada.

Ayer no pude ni abrir google y hoy tras 10 minutos conseguí abrir mi correo y meterme al blog, esperemos que esto se pase pronto pero de momento aquí teneis lo que han escrito Tomás y Sara para hoy.

-----

Sin título


Eso se llama felicidad.
Gratitud por toda una vida,
por haber sido mi compañera,
mi guía y mi amiga.

Por haberme enseñado
a vivir siendo feliz.
A no temer a la oscuridad,
y a luchar hasta el fin.

Hemos vivido batallas,
compartido trincheras,
ganado medallas.

Hemos sido alamedas,
sirenas en la playa,
y caras de monedas.

Hemos inventado palabras,
levantado castillos,
derribado murallas.

Somos la Luna,
la pera y la monda,
la diversión y el show.

Relojes de arena
que tumbados pasan el tiempo,
magos de la vida,
los ganadores y su premio.

El premio:
haber nacido
y a tu lado vivido.
Toda la perra vida,
no sería vida si no es contigo.

Agradecerte todo el tiempo
que por mi culpa has perdido.
Pedirte perdón por todo aquello
que por mí tu has sufrido.
Agradecerte en un momento
que seas lo mejor que tengo en mi vida.

Que la vida no es vida,
sino para vivirla contigo.
Porque algún día seré rico,
pero mi mayor fortuna siempre serás tú.

Por Tomás Damián Mora Podio
-----
Este poema requiere una pequeña explicación, fue un regalo que le hizo Tomás a su hermana la semana pasada por su cumpleaños (si esto fuese la radio ahora se oiría uno de esos sonidos de oooooooooooooooo,jeje), o como lo llamé yo de broma, el regalo del pobre.
Ahora ya fuera de bromas, está muy bien el poema y es muy buen regalo, esto es ponerse una tarde y te sacas los regalos para la familia entera para las próximas navidades,jeje.
----

Españoles ...


Se levantó pesado de su pequeña y mugrienta litera, y estiró su anatomía en aquel limitado e indigno espacio que mantenía escondidos su cuerpo y sus ideologías.

Esa situación le recordaba un poco a sus años de infancia en los que, jugando al escondite, se encerraba en el desván para que sus amigos no le descubrieran.

Dos lágrimas recorrieron su rostro. Cómo desearía ahora que alguno de sus amigos le encontrara y le devolviera de nuevo a esa libertad de antaño...

Pero en este juego, era mucho mejor si nadie te descubría, mucho menos tus amigos. Cuando uno había sido fusilado por "rojo" y el otro seguía las ideas de Franco, lo mejor era esperar, bien escondido, el momento de gloria en el que el que la queda se despista un segundo, de manera que el último escondido sale de su escondite y se salva, pudiendo salvar también al resto de sus compañeros. Le encantaba ese momento, y deseaba que por fin llegara.

Encendió la radio y una voz condolida, rota y apagada le transmitía el siguiente mensaje: "Españoles, Franco ha muerto". Mientras Arias Navarro lloraba diplomáticamente la pérdida del dictador ante millones de espectadores, a Luís se le dibujó una sonrisa en el rostro. Por primera vez en muchos años, salió de su escondrijo y pisó las calles, abarrotadas de gente sonriente, feliz, libre, aunque todavía con temores y mucho pánico.

Finalmente, le había llegado el momento de salvarse, y de salvar a los suyos que aún quedaban con vida.

El juego estaba durando demasiado.


-------

Al principio cuando ví que el título no sabía por donde iba a salir, pero cuando leí la parte de los amigos ya no quedaba duda alguna de a que se refería con lo de Españoles ... .

Recrea en unas pocas líneas el sentimiento general en aquellos años que afortunadamente ya pasaron (por cierto, no sé si lo de Luis será casualidad).

------



Ya sé la razón por la cual no me quieren como crítico literario y es que no les pongo peros,jeje. La verdad es que en cuestiones literarias soy de poner muchos peros, pero ni Sara ni Tomás me dan oportunidad alguna para señalar algo malo.


Espero que os haya gustado y nos vemos mañana, os adelante que el artículo irá sobre una práctica de moda que se lleva a cabo con los libros, entra mañana y comprobarás de que se trata.


0 comentarios: