Hoy voy a hablar de un malentendido que se ha formado de la noche a la mañana(Nunca mejor dicho) relacionado con Ángel Martín, este artículo no tiene desperdicio y os aconsejo leerlo entero.

Resulta que Mr.Risto, ese señor que sale por la tele insultando a los demás, estuvo hablando de cierto artículo que escribió Ángel Martín en la revista DT hace unos meses. En el artículo se ríen de Babia, un pueblo que supuestamente está en León, aquí os dejo el artículo completo para quien lo quiera leer aunque no es necesario para enterarse del resto.

Babia

Si hay algún militar leyendo este articulo, quiero decirle que he encontrado un sitio perfecto para hacer pruebas nucleares: Babia. Creedme. Babia es el sitio que estáis buscando. Hace unos días me invitaron a ese infierno. Le dije a Dani Mateo que me acompañara porque no sabia con qué me iba a encontrar y pensé: “Me llevo a Dani, que tiene la voz grave y eso impone mucho”. Nada mas bajar del autocar, nos recibió un tío de apellido impronunciable que, al parecer, era el famosete del pueblo, porque hacía algún tiempo había trabajado en televisión. El individuo en cuestión se apellidaba “Fantabuena”, “Cagabuenas” o algo así.

Lo primero que hicieron fue enseñarnos el pueblo. Los Babianos, o como diablos de llamen, querían que conociéramos todos y cada uno de los rincones de Babia. De hecho, había un chiquillo que se encargaba de levantar las piedras para que viéramos lo que había debajo. Lo peor fue que, a partir de la décima piedra, el chiquillo nos cedió el honor de levantarlas nosotros mismos. Es curioso cómo algo que para algunos es un honor, para otros es una putada.

En mi vida me he sentido tan imbecil. Estaba paseando por Babia, seguido por todos los vecinos, levantando todas y cada una de las piedras del pueblo para ver el trozo de tierra que había debajo. El alcalde miraba al chiquillo con cara de orgullo y con la mirada la deba las gracias por habernos cedido tal privilegio. Yo también lo miraba. Aunque mi mirada, mas que de agradecimiento, era de: “cuando el pueblo se quede a oscuras, pienso meterte todas y cada una de las piedras que me has hecho levantar por el culo”.

Una de las desventajas de trabajar en televisión es que, cuando te invitan a un sitio, tienes que fingir que todas sus costumbres te parecen bien y que te sientes muy afortunado de poder compartirlas con ellos. Por ejemplo, si eres famoso y te invitan a un pueblo donde es costumbre acariciar las pelotas de un caballo viejo para espantar malos espíritus… cuando te ofrezcan acariciarle las pelotas…debes sonreir y dar las gracias. Es mas… debes dejar que el alcalde te haga una foto para colgarla en el ayuntamiento. De ese modo, todo el que vaya al pueblo sabrá que estuviste allí acariciándole los huevos a un caballo viejo.

Babia es así. Quieren hacerte participe de todas sus costumbres. Y lo que es peor: quieren dejar constancia. Eso no seria tan grave si no fuera porque no tienen cámaras de fotos. Así que para dejar constancia de que habíamos estado en Babia, nos hicieron coger un pedrusco del tamaño de los huevos del alcalde y sujetarlo en alto mientras nos dibujaba el artista del pueblo. El artista del pueblo que, curiosamente, era también el borracho del pueblo y que, después de una hora sujetando el pedrusco en alto, el muy imbecil había pintado a dos tíos que estaban detrás de nosotros.

Después de un montón de horas, llegamos a la plaza donde sonaba la misma canción una y otra vez. Le pregunte al alcalde por qué no la cambiaban y me dijo que era porque sólo tenían una. No seguí investigando. Solo quería largarme de allí cuanto antes. Y os aseguro que mis ganas se acentuaron cuando, al acercarme a la entrada del Ayuntamiento, vi un cuadro enorme donde un tal Javier Coronas y otro tipo llamado Tomas Guasch posaban sonriendo amablemente mientras en sus manos sujetaban las pelotas de un caballo viejo.

Resumiendo: si alguna vez os encontráis una bomba atómica y no sabéis que hacer con ella, recordad este nombre: Babia.

El caso es que Risto aprovechó esto para meterse con Ángel Martín con frases como estas:


"A Ángel Martín, que escribe para una revista de tías en pelotas que utilizamos los hombres para cagar o cascárnola, debieron darle esas páginas de más para poder limpiarnos".
"De verdad, Ángel, antes pensaba que programas como el tuyo eran necesarios pero, si de verdad te quieres reír, mírate delante del espejo en pelotas y verás cómo te descojonas."

Total, que el programa siguió, llamó hasta el alcalde del pueblo de Babia y la liaron gorda. Hoy podíamos encontrar miles de mensajes (La mayoría en contra de Ángel Martín) y hasta un grupo en facebook en su contra(Link).

Como era de esperar hoy en SLQH (Sé lo que hicisteis) han explicado el motivo de todo esto, resulta que Arangüena, un columnista que lleva varios años en la revista, siempre ha escrito sobre el pueblo de Babia(Un pueblo ficticio) ya que cuando trabajaba en la radio con Gabilondo, éste lo nombró corresponsal de Babia(De ahí que luego en la revista continuasen con la bromita).

En ese número de la revista los diferentes columnistas escribieron un comentario tras una supuesta visita al pueblo de Babia, donde todos escribían algo similar a lo de Ángel Martín, vertele.com lo ha resumido así:


Éste ha aclarado que "no existe el pueblo". Se trata de una broma creada cuando Arangüena era colaborador de "Hoy por hoy", el programa que presentaba en Cadena Ser Iñaki Gabilondo. "Él me nombró corresponsal de Babía", ha afirmado y la revista me pidió que siguiera siéndolo.
Tanto Arangüena como Ángel Martín son columnistas de DT junto a Javier Coronas y Dani Mateo. A través de todos sus artículos, los cuatro simulaban tener una discusión tras una visita ficticia a la localidad ficticia de Babía. Sin embargo, han especificado que sí existe es una comarca con dicho nombre y un pueblo... "¡en la República Democrática del Congo!"
Yo creo que ahora lo correcto sería que a todos a los que se les fue la lengua ayer en foros, blogs y redes sociales se disculpasen, y para Risto y sus guionistas tengo un mensaje muy especial:

¡ZAS EN TODA LA BOCA!

Para finalizar dejo un video de 8 minutos donde se explica todo.



Espero que os haya gustado el artículo y que os haya aclarado posibles dudas sobre lo ocurrido, un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya desde la Edad Media, la Comarca de Babia se dividía en dos concejos:

Babia de Abajo, Babia Baja o Babia de Yuso (del latín deorsum), ahora Ayuntamiento de San Emiliano.
Babia de Arriba, Babia Alta o Babia de Suso (del latín sursum, sussum), ahora Ayuntamiento de Cabrillanes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Babia

creo que hay algún argumento racional para que los lugareños se diesen por aludidos

Luis dijo...

Los lugareños se podrían dar por aludidos sino conocen toda la historia, este columnista siempre ha hablado de Babia y siempre sin referirse a la comarca española, es por ello que no hay malicia en los artículos que han escrito.

Y todo hay que decirlo, hubo gente que ayer ya dijo que Risto se equivocaba (Y alguno era de esta comarca).

Es fácil que se den por aludidos al leer algo así pero pienso que hay que comprobar o por lo menos esperar un poco antes de empezar a meterse con la gente.

Conclusión: Que quiten de la tele a gente como Risto para que no se produzcan estos malentendidos,xD.

Un saludo