Hace unos días google presentó la nueva gran revolución, Chrome OS, para los que anden un poco perdidos Chrome y Chrome OS no son lo mismo. Chrome es un explorador que sacó google y que lleva mucho tiempo en la red y Chrome OS es un sistema operativo de google que todavía no ha salido.

Resulta que este nuevo sistema operativo está diseñado especialmente para netbooks, aunque se puede poner perfectamente en otros equipos. Este SO(Sistema operativo) usará menos recursos que los demás, esto hará que nuestro PC se encienda en un abrir y cerrar de ojos.

Parece simple ... Es rápido ... ¿Dónde está el truco? El truco no es ni más ni menos que nuestros archivos personales no estarán en nuestro disco duro sino en los servidores de google, además si no tenemos acceso a internet no podremos hacer prácticamente nada.

Yo sinceramente no creo que lo use en un futuro, google ya me controla lo suficiente como para darle acceso a TODOS mis archivos personales, también tendríamos que tener en cuenta posibles problemas de compatibilidad.

Todavía es pronto para hablar de este proyecto ya que no está disponible (Aunque hay rumores de que ya se pueden encontrar versiones muy primarias en la red) , quizás Google marque la diferencia o quizás no, tendremos que esperar, yo de momento sigo aspirando a un portatil nuevo con windows 7 y sin innovar mucho.

Para finalizar os dejo el video de presentación de Chrome OS.




Mañana más con la sección literaria, un saludo.

0 comentarios: