Después de una semita de peregrino y unos días descansando creo que ya iba siendo hora de volverme a pasar por el blog, y es que ya estamos en agosto, por un lado parece que esto se acaba pero bien visto todavía quedan 29 días para disfrutar,¿no?

Estaba yo aquí dándole vueltas a la cabecita sobre algún tema para escribir y he empezado a reflexionar sobre este mes que me queda antes de empezar la universidad, está claro que quiero descansar, pero también tengo bastantes libros para leer, sigo con el ajedrez y la fotografía, varias series con las que ponerme al día y buena música; así que he decidido compartir algunas recomendaciones de series, música o libros para aprovechar ( sin dejar de descansar ) lo que queda de verano.

Como hace tiempo que no actualizo la lista de reproducción he decidido usarlo como excusa y, de paso, comentar mis opiniones musicales, aunque creo que éstas son fácilmente deducibles viendo las canciones que suelo poner.

Para empezar debéis saber que no escucho mucha música en español, por lo menos no nueva, me encanta M-Clan, me río mucho con los Delinqüentes, disfruto de las primeras canciones de Estopa y también de determinados discos de grupos menos nuevos como Sabina o La oreja de Van Gogh; tampoco me quejo de algunas canciones como el "Moving" de Macaco pero trato de alejarme de grupos como Melocos, Maldita Nerea y similares.

En inglés escucho de todo, no le hago ascos a nada, lo mismo escucho jazz, que algo más funky, rock o , de vez en cuando, rap. No me rijo por ninguna norma, si me gusta me gusta, me da igual el estilo; pero no me olvido de los clásico, me encantan Phil Collins, Peter Gabriel, REM, etc.

Cuando busco algo más "rockero" suelo poner Nickelback; lo que tiene ese grupo es que si te gusta la voz del cantante principal te encantarán sus discos, si no te gusta no creo que te vayan a gustar, pero es así, sin ese toque personal Nickelback no sería Nickelback.

De vez en cuando me apetece algo de rap y ahí no me suelo salir de Linkin Park y Eminem, básicamente porque las canciones que tienen están muy bien y porque las letras me gustan, no consisten en repetir "Motherfucker" seis veces por minuto.

Hay veces que me apetece algo más tranquilo pero sin perder el ritmo, algo un poco diferente; es entonces cuando me pongo algo de Jamiroquai o de Jamie Cullum, que se ha convertido en mi cantante favorito.

Entre todo eso escucho clásicos y cancioncillas sueltas que cayeros en el olvido, ¿os acordáis de "The man who cant be moved"? Fue un exitazo que no paraba de sonar en todos sitios, el otro día comprobé que a mis amigos ni les sonaba. Escuchar canciones pop siempre está bien pero con moderación, escuchar siempre los consejos de nuestro amigo Jon Lajoie.






"cause theyll market this song
to young impressionable
and insecure teenage girls

cause all you gotta say is
ohh baby i love you
and girl i need you in my world"


Me quito el sombrero ante este cómico que tantos buenos ratos me ha hecho pasar.

Finalmente os dejo una lista especial que hecho para la ocasión, vuelvo a estar activo, un saludo a todos.


0 comentarios: