Hace ya casi dos meses publiqué un artículo sobre el ajedrez en tuenti, la cosa evolucionó hasta el punto de que si pones "ajedrez tuenti" en Google el primer resultado es de este blog, así que creo que era el momento de hacer otro artículo sacando conclusiones.

Lo primero que hay que decir es que la famosa red social ya no es una opción si quieres jugar al ajedrez un poco en serio. Al principio todavía era sostenible y podías echar alguna partida pero entre bugs y malos jugadores ya no es para nada aconsejable.

El bug más famoso es el que comentaba un lector anónimo en un comentario:


Hace unas horas he descubierto cuál es el fallo del tuenti... Resulta que cuando ofreces empate durante el turno del rival, (si el lo rechaza, y continua sin mover) el juego te da opción a que muevas tú, por lo tanto haces dos jugadas. Supongo que habrá alguna manera de comunicárselo a Tuenti, aunque no se si de él depende el funcionamiento del juego.
Lógicamente todo esto le resbala a tuenti, para empezar porque tienen que hablar con otra compañía para que lo arregle y además les da igual lo que piensen un par de jugadores.

Así fue como comencé a buscar en la red algún sitio donde jugar sin errores y con usuarios que tengan una mínima madurez mental, no tardé mucho en encontrar la solución y la verdad es que era bastante obvia.

www.chess.com

Razones para usar chess.com en lugar de otros:


1.- Perfil compatible con Facebook.
2.- Canal de televisión online.
3.- Analizador de partidas.
4.- Entrenador de tácticas.
5.- Torneos.
6.- Estadísticas.
7.- Personalización a la hora de crear partidas.
8.- Podemos jugar al ajedrez en tiempo real o por correspondencia.
9.- Si es por correspondencia podemos usar el teléfono para mover.
10.- Archivo de partidas.
11.- Nos da una cuenta de correo electrónico si queremos.
12.- Buena comunidad.
13.- Puzles y artículos para leer entre partida y partida.
14.- Blogs y foros.
Pegas yo sólo he encontrado dos, el idioma para los que a estas alturas de la vida no se aclaren con el inglés ( ya va siendo hora ) y que tiene contenido premium, aunque esto no es del todo una pega, es algo necesario para mantener una buena calidad y no afecta tanto, he estado comparando el modelo gratuito con el la subscripción más cara de todas ( 8$ al mes ).

Ventajas si pagamos:

1.- Lecciones en video con los mejores jugadores : está claro que si quieres algo así es normal pagar, de todas formas seguro que en Youtube o Taringa hay algo parecido.

2.- Entrenador online : si quieres un entrenador fuera de internet también tienes que pagar, tampoco es indispensable para pasar un buen rato.

3.- Muchas funciones limitadas como el explorador de aperturas, analizador de partidas o torneos : Otras "pijotadas" que están bien pero que no nos van a amargar la experiencia, para las aperturas teclear el nombre en Google, para analizar las partidas comprar o descargar la última versión de Fritz. Y lo de los torneos no está tan mal, aquí sólo puedes jugar uno a la vez ( ¡vaya desgracia! Yo que suelo jugar en 25 al mismo tiempo ... ) pero es mucho mejor que en tantos otros sitios donde no dejan ni eso.

4.- Pequeñas ventajas : No podemos poner el tablero en 3D, la página no carga tan rápido ( nunca me ha parecido lenta, más bien todo lo contrario ), los mapas no son interactivos ( ¿de qué mapas habla? ), no podremos lucir un iconito en al lado del nombre, no podemos poner fotos/videos/juegos en nuestro perfil ( Para eso está Facebook ) y por supuesto nos perdemos la entrada a los super-interesantes foros privados.


Vamos, éstos nos dan gratis el servicio por el que muchos cobran y ofrecen servicios adicionales para el que haga mucho uso de la web. Creo que tiene una calidad muy alta tanto si pagas como si no lo haces, desde luego es el mejor sitios para jugar online hasta la fecha.


Mañana actualización literaria con recomendaciones para acabar el verano.


Un saludo

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hola.
He llegado a tu blog por el concurso del 20 minutos y me a gustado mucho, yo compito en otra categoría mi blog se llama PoleSpain échale un vistazo si quieres. Me hago seguidor y asi le echo un vistazo de vez en cuando.
Un saludo y suerte.

Unknown dijo...

La verdad es que el concurso de blogs del 20 minutos te permite conocer otros blogs interesantes.

Aunque no soy muy aficionado a la F1 prometo dejarme caer por allí de vez en cuando.

Un saludo

Carlos dijo...

Oh maldito bug, la cara de tonto que se me quedó cuando aquella torre movió dos veces y me hizo un mate imposible... xD
La verdad es que el ajedrez tuenti está bien si tienes algún amigo que conozcas al que le guste el ajedrez y puedes jugar con él en tu tuenti tranquilamente, pero para jugar contra desconocidos... ni de c***
¿las partidas de ajedrez tuenti tienen tiempo ilimitado para la partida?
Lo de chess.com suena bien, lo probaré.
Saludossss

Francisco dijo...

Encantadísimo quedé, como ya te comenté en el otro post en tu blog, de chess.com
No hace falta ser premium para jugar, el nivel es bastante alto ya que es un sitio internacional.
Muy buena conclusión del ajedrez en tuenti, resumiendo es una caca. Aunque como calentamiento puede servir. Para nada más.
Gracias Luis por tus palabras sobre ajedrez y sobre chess.com, quizás coincidamos por ahí :)

Un saludo.

Cyrus dijo...

Me pasó lo mismo con el tuenti, suelo jugar de vez en cuando, pero hay varios fallos insufribles...

chess.com no he probado lo voy a mirar, yo cuando quiero jugar con alguien con un nivel bueno juego en freechess.com, te bajas un cliente que soporte FICS, hay hasta para teléfonos móviles...

tiene un montón de opciones, las mas interesantes, es que a la gente que abandona una partida muchas veces les meten en una lista y puedes ignorarlos...si se te va la conexion o simplemente tienes que irte, la partida se aplaza, no la pierdes, y la juegas otro día.

échale un ojo porque esta genial...mi usuario es cyrusnimda, si te da por entrar agragame como amigo y jugamos unas partidas...

Un saludo.

Eduardo dijo...

Yo os recomiendo gameknot.com
Está en inglés pero a mi me parece un sitio genial para aprender y practicar eliges a tus rivales y eso.
La cosa es que el sitio es un poco... no sé, tiene para jugar en tiempo real pero se basa en partidas de varios días.
Teneis que probarlo para saber a lo que me refiero.
Me pasaré por chess.com y os comento a ver qué me parece, un saludo!

Eduardo dijo...

Mmmm me quedo con mi gameknot.
Es más... no sé deciros.
Además, mi conexión falla constantemente en chess.com.
Bueno, enhorabuena por este blog, yo estaba buscando a ver por qué no me dejaba meterme hoy al ajedrez del tuenti y mira por dónde...
Un saludo a todos.

Adrian dijo...

yo juego en playchess y hay un nivel excepcional, me gusta mucho jugar ai porqe aunqe muchas veces pierdo, se aprende un monton, ademas puedes jugar a cualqier hora ya que ai gente de todos los paises, esta en español y tienes un registro de victorias, derrotas y tablas.
A pesar de ello, para jugar con amigos juego a traves de tuenti, ya que todos esos problemas no se tienen con alguien conocido.
Un saludo

Unknown dijo...

Playchess está bastante bien y tengo amigos jugando ahí pero tengo que reconocer que de tantas trabas que pone a los usuarios de Linux he terminado cogiéndole manía.