Muchos se preguntarán que he estado haciendo estos últimos días ya que no he actualizado, ¿qué puedo decir? Disfrutando del verano, amigos, lectura, ajedrez y un poco de todo.

El otro día me acordé de una serie que veía hace unos cuantos años en canal + , en los ratos esos que no estaba codificado donde aparecían series tan míticas como "Friends". La verdad es que no recordaba muchos detalles, sólo que los pocos capítulos que vi me gustaron mucho y que iba de un hombre que recibía el periódico del día siguiente en lugar del de ese día.



He empezado a ver la serie en "series yonkis" y me está gustando mucho, como siempre 100% recomendada, pero esta vez no voy a hacer el ya clásico comentario, esta vez voy a profundizar un poco más como hizo el otro día Sara en su blog con la película de "Niños grandes".

Como ya he dicho antes en esta serie el protagonista recibe el periódico del día siguiente, sabe todo lo que va a pasar e intenta evitar accidentes o desgracias en general, la gente suele tomarlo por un loco y no obtiene ninguna recompensa por su trabajo, sin embargo, aunque algunas veces piense en olvidarse del periódico al final siempre lo recoge e intenta ayudar a los demás.

Por otro lado está su mejor amigo que ,aunque lo apoya y de vez en cuando lo ayuda, tiene una visión distinta de la sociedad, piensa que la ciudad es una jungla y que por mucho que haga su amigo nunca va a cambiar nada; además siempre está intentado convencerlo de que mire los resultados de la lotería y gane el premio gordo.

Todo esto me pilló en un momento de reflexión y le empecé a dar vueltas al tema, si te paras a pensarlo el protagonista es una pequeñísima fracción de la sociedad, el que si ve un robo en medio de la calla corre a detenerlo, si a alguien se le cae algo va dárselo y todo eso sin esperar nada a cambio. El amigo es todo lo contrario, el que se queda de brazos cruzados pensando que su acción no cambiará nada, el que al pasar por la puerta de un supermercado acelera el paso ignorando por completo a la persona que le pide algo para comer y el que busca el dinero por encima de todo.

¿No es bastante triste que hayamos llegado a este punto?

Pensar sobre todo esto pero no dejéis que se quede ahí, aplicarlo al día a día a partir de ahora, poco a poco, por probar no se pierde nada, todos deberíamos parecernos al protagonista de esta serie más que al amigo.

Con esta pequeña divagación me despido por hoy, pronto me mudaré a Madrid para empezar la universidad y las actualizaciones volverán a ser más regulares conforme vuelva la rutina.

Un saludo

0 comentarios: