El otro día, comiendo con unos amigos, surgió la típica conversación de :"¿Tú qué harías si fueses millonario?"
Siempre están los que son más modestos, los que empiezan a soltar disparates, los que se dedican a elegir las ciudades donde tendrían casa y los que montarían un negocio.

Seamos sinceros, poder montar un negocio como queramos y sin tener que preocuparnos de si triunfa o no ( acordaos de que somos ricos ) tiene que ser la leche; es una de esas pequeñas fantasías a las que la mente vuela en momentos de ocio.

Yo empecé a darle vueltas al tema y creo que ,al igual que el 80% de las personas que piensan en estas cosas, montaría una cafetería; será que los españoles lo llevamos en la sangre o algo así porque siempre terminamos eligiendo un bar o similar.

Debió ser un momento en el que no tenía nada que hacer ( o en el que me aburría demasiado ) porque seguí reflexionando sobre esto hasta que se me ocurrió un nombre : "221b de Baker Street" ( aquí puedo imaginarme a unos cuantos de mis amigos suspirando tras leer esto y diciendo algo como : " Ya está el inglesito con su Sherlock Holmes" ¿qué queréis que le haga? Por lo menos tenéis que reconocer que es original y tiene clase ).

Ahora bien, no podía ser lo único especial que tuviese mi cafetería, y como no me preocupa ganar dinero o no, sería un sitio pequeño, acogedor, con cafés y tés baratos (con sus correspondientes trozos de pastel o tarta acompañando ) y una gran estantería a un lado, repleta de libros a disposición de los clientes.

Imaginaos en una fría tarde de invierno, en un local pequeño, al lado de la chimenea, con una taza calentita en la mano, charlando con algún amigo o leyendo un buen libro mientras veis pasar a la gente por la calle. A mí me da gusto sólo de pensarlo.

Ya sabéis, si os toca la lotería, publicáis un best-seller o inventáis algo que dé mucho dinero yo busco inversores, el único requisito es no esperar beneficios. Mientras ocurre una de estas cosas os invito a que dejéis un comentario describiendo el tipo de negocio que montaríais vosotros.

Yo me despido por hoy, tras una semana bastante ocupada tengo la mente en el puente que voy a pasar en Albacete, descansando, pasando el tiempo con amigos y familiares y aprovechando para escribir un par de cosas por aquí.

Un saludo a todos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La idea no es mala.

creo que te falla el concepto.

Pon el cafe a 100€ y el Tee a 150€.

tendras a tres individuas asquerosamente ricas que te haran rico a ti.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.