Hoy es Miércoles y por lo tanto tenemos una poesía y un microrelato.

¡Oh dama de los sueños!

Solo tú reflejas mis anhelos

de libertad y tu recuerdo

se clava en mí como el fuego

de tu cuadro sobre el cielo.


La paciencia se me agota

mientras lloro en mi derrota

el Sol moribundo huye

donde el amor ya no fluye.


“Imposible”, tu mirada respondía

a mi deseo de amarte por el día,

sin saber que moriría

te alejaste con cobardía.


Y yo me negué a recordar

como la calle cruzabas,

llevándote mi sonrisa,

mi vida y un paraguas.

Tomás Damián Mora Podio






- Imagínese, jefe:
"El chico se acerca a su presa, con aire sensual le guiña un ojo. La chica se queda prendada, y ambos comienzan su conversación sensual no verbal.
El chico se quita la camisa, y se va a cercando poco a poco, cada vez más y más, hasta que...
La chica contiene el aliento, y se marcha despavorida. El olor a humanidad que desprende el chaval es fortísimo. Debería haberse echado desodorante "quetehueleelsobaco".

- Carlos, este spot se ha repetido ya hasta la saciedad. Necesito una nueva trama, algo distinto, intrigante. Tenemos que hacer que las ventas de nuestro desodorante "quetehueleelsobaco" suban a los más alto.

- No, si no tenía pensado que mi historia fuera la trama del nuevo spot, jefe. Esto que le he contado era, más que nada, una indircta para que fuera usted quien empezara a usar el desodorante en cuestión...



Sara López

------
Para empezar tengo que decir que me encanta tener a gente que escribe tan bien por aquí jeje.
Esta mañana unos amigos de la clase y yo estabamos comentando la poesía de Tomás y nos preguntábamos: " ¿Qué hace el paraguas ese al final? ¿No sobra?" y Tomás diciendo que no lo entendíamos ,que era metafórico ( era sólo un detalle curioso con el que nos hemos estado riendo mucho a lo largo del día ).

Respecto al relato de Sara está bastante gracioso, además yo también escribo mis cosillas por ahí y puedo decir que sería incapaz de contar algo así en tan poco espacio, soy de los que necesitan hojas y hojas. Quizás podrías sacar un libro con la recopilación de relatos cortos.

Espero que os haya gustado, para mañana me gustaría presentaros a un grupo de música ( del cual pongo bastantes canciones en la lista de reproducción y que ya mencioné hace muchísimo tiempo ) llamado Nickelback.

Nos vemos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar, era una imagen metafórica. Refleja el sentimiento de soledad, de tristeza y la "estúpida" sensación de estar quieto, en la calle, viendo como ella se marcha. La sensación de abandono. Decir lo que se quiere con pocas palabras. Espero que haya alguien que lo haya comprendido sin necesidad de leer esto, o que leyendo esto lo comprenda.

Bravo por Sara.

Y Luis, a ti te veré mañana.

Unknown dijo...

xD, sabes que lo digo de broma, pero igualmente la explicación no viene mal, a ver si esto se convierte en costumbre y nos pasamos cada Miércoles a comentar ,jeje.

Anónimo dijo...

Jajaja, ha molado el relato de Sara. Y lo siento pero me siento exactamente igual que Luis. No soy capaz de hacer un relato corto se siente.
Del poema de Tomasete...bueno a mi me gustan. Con mi escasa mente no acierto a comprender lo del paraguas, pero queda bonito oye, y la explicación lo ha rematado ^^.
Os veo mañana chicos. =)