Como ayer dije hoy quería escribir un artículo sobre uno de mis grupos preferidos, Nickelback, si os habeis fijado casi siempre pongo alguna canción suya en la lista de reproducción del blog ( En la actual aparece Someday ).
Los críticos tienen problemas para definir este grupo ya que tiene canciones muy variadas aunque gira más que nada alrededor del Rock tienen algunas más pop.
Este grupo me gusta bastante por varias razones, para empezar la voz del cantante de siempre me ha llamado la atención (muy grave), sus videos son muy buenos (mirad más abajo para ver algunos) y las letras me han gustado de siempre, unas son más graciosas otras más serias:

Rockstar- Esta pertenece al grupo de las graciosas, en el video se ve muy bien de que va, aparecen distintas personas cantándola y la canción viene a decir: " Yo también quiero ser una estrella del rock, tener coches caros, que me inviten en los restaurantes [...] ".

If Everyone Cared- Esta canción trata de lo que bien que iría el mundo si la gente nos preocupásemos más por temas como los derechos humanos, el hambre en el mundo, etc.

If Today was your last day- Esta canción es de su último disco, la escuché el otro día y ya la estoy canturreando todo el día, la canción viene a decir, si hoy fuese tu último día y mañana es muy tarde,¿serías capaz de decir adios al ayer?¿serías capaz de perdonar a tus enemigos? ... .

Trozos del artículo de la wikipedia sobre Nickelback:


Fundado en 1995, su nombre viene de las monedas de níquel que Chad Kroeger tenía que devolver a los clientes de la cafetería Starbucks en la que trabajaba. En ella tenía que decir a sus clientes "aquí tiene su vuelta" (traducción no literal de "here's your nickel back" y que hace referencia a las monedas de níquel de 5 centavos).

Nickelback fueron ayudados en sus inicios por la ley canadiense denominada Cancon. Dicha ley establece que debe haber un determinado porcentaje de música de artistas canadienses en las radios del país. Su segundo LP, The State, los lanzó al estrellato con dos éxitos que alcanzarón los diez primeros puestos en la lista de ventas (siendo uno de ellos "Leader of Men") y el siguiente álbum Silver Side Up, con el single más escuchado, "How You Remind Me", les dieron un status de superestrellas, consiguiendo numerosos éxitos en cada álbum desde entonces.

Silver Side Up fue lanzado el martes 11 de septiembre de 2001. Esa mañana el grupo estaba en su autobús de gira atravesando Pensilvania, a menos de 15 kilómetros de donde el Vuelo 93 de United Airlines se estrelló.

En lo relativo a reconocimientos, han recibido 6 Juno Awards y fueron candidatos a 5 más en 2006. El single "Photograph" fue candidato al premio a mejor single.

El sello Roadrunner Records confirma el 29 de septiembre de 2008 que la fecha de publicación del sexto disco de la banda sería el 18 de noviembre de 2008 y que su título sería Dark Horse. Durante un corto período de tiempo sitúan en descarga gratuita el primer single Gotta Be Somebody en la web del sello. Aparte de esta canción se sabe que incluirá "If Today Was Your Last Day" como primer single promocional que empezara a sonar a partir del 30 de septiembre del 2008 en la radiodifusión norteamericana. Han afirmado que ya tienen un contrato listo con Live Nation incluyendo sus grabaciones en cuanto expire su contrato con Roadrunner Records.

Por último aquí os dejo dos vídeos que he escogido no por que la canción me gustase más o menos,el primero es el que mencioné antes (If Everyone Cared), en este video van sacando imágenes y contando la historia de gente que cambió el mundo.

El segundo vídeo no hay que saber inglés para entenderlo, la historia que se cuenta en él está muy bien, también lo recomiendo.





Espero que os haya gustado y que escucheis algo de este grupo, una lista de algunas canciones suyas que me gustaron mucho:

Photograph
Animals
Someday
Rockstar
If Everyone Cared
Saving me
If Today was your last day
Never gonna be alone
Far away
How you remind me

Nos vemos mañana con looking for group.

0 comentarios: