El jueves 10 de Abril de 2008 empecé este blog, hoy cumple dos años ,y como ya he anunciado varias veces, voy a hacer muchos cambios, pero antes me gustaría reflexionar un poco sobre la trayectoria del blog.

El comienzo fue bastante duro, no tenía ninguna experiencia en blogs y bueno, sólo tenia 15 años. Mi primer artículo fue bastante cortito; por si no lo recordáis fue así:

El blog

¿De qué hablará?
En este blog pondré todo lo que me vaya interesando desde comentarios de libros, como hacer determinadas cosas en el ordenador, algunas noticias de actualidad,etc.

¿Cada cuanto se actualizará?
Intentaré actualizarlo mínimo una vez al día pero se hará lo que se pueda.

¿Para quien será?
Hablaré de muchas cosas y de temas variados pero también tengo pensado dirigirme a temas que interesen a la clase.

Si tuviese que volver a escribir ese artículo hoy sería completamente diferente; nunca me llegué a presentar y eso es algo que voy a arreglar ahora mismo.

Soy Luis Díaz Peralta, un albaceteño de 17 años (18 en Junio). Estoy en 2º de Bachillerato internacional y llevo en una academia de inglés 13 años. Al margen de los estudios también llevo sobre 12 años en un club de tenis y estuve compitiendo en un club de ajedrez 3-4 años. A día de hoy me considero una persona activa y muy optimista, o al menos trato de serlo, me encanta probar cosas nuevas o participar en proyectos interesantes.
Soy un gran lector, de esos que nunca cogen los libros de la biblioteca porque les gusta tenerlo en su habitación por si quieren cogerlos otra vez, releerlos o simplemente buscar una página en concreto. No quiero aburrir con mis hobbies, pero diré que también soy bastante aficionado a los videojuegos y a la papiroflexia.

Tras presentarme tengo que decir que este blog ha superado en gran medida a muchos de esos hobbies y otros proyectos, se ha convertido en una seña de identidad y un enlace con viejos amigos. Además no ha sido algo estático, ha ido evolucionando conmigo; cuando leo viejos artículos me doy cuenta de que he cambiado bastante, para bien o para mal sigo igual en otros aspectos.

El comienzo del blog fue bastante duro, no tenía muy claro qué hacer, y creo que "Looking for group" fue la primera gran idea que tuve y gracias a ello esto empezó a tener forma. Luego llegaron los cambios de aspectos, de contenido y establecí algunas secciones semanales. El cambio vino con Tomás y Sara, trabajar con ellos no sólo me dio una sección más para el blog, también me permitió entablar amistad con dos maravillosas personas que siempre han sido un gran apoyo para mí y me han animado a continuar con este proyecto.

(No penséis que me olvido de los demás, hay artículo de sobra para todos)


Cambios en el blog

Bueno, es hora de hablar de los famosos cambios. Ya hace algún tiempo que a veces actualizar se me hace un poco duro, no todos los días tienes tiempo o material para la sección que toca, muchas veces tengo que recurrir a lo primero que pillo y otras veces tengo ganas de escribir sobre algo pero no lo hago porque no es el día que corresponde. Esto es culpa mía, errores de novato. Así que a partir de ahora no habrá secciones establecidas, no se actualizará todos los días y el blog no se irá de vacaciones.

La idea es hacer de "El Blog De Luis" un blog personal de verdad, así que si un día tengo tiempo y me apetece escribir 2 o 3 artículos pues bien, si una semana estoy liado entre exámenes y otras historias y no puedo actualizar en varios días pues habrá que aguantar. Esto ya no es como cuando estaba en 4º de ESO y tenía todo el tiempo del mundo, y el año que viene con mi mudanza a Madrid y la universidad iba a ser imposible.

Todo esto no quiere decir que vaya a ser un blog totalmente diferente, Tomás seguirá publicando sus poesías, esperamos que Sara vuelva cuando tenga más tiempo y habrá artículos relacionados con aprender inglés, pero a estos se añadirán artículos más personales, más libres, reflexiones, historias, etc.


Looking for group

Estoy seguro que muchos de vosotros al leer lo de arriba tengáis curiosidad por saber que pasa con LFG. No os preocupéis, tengo claro que es uno de los pilares del blog y que muchos lo siguen; trataré de mantener las dos actualizaciones semanales pero puede variar, quizás una semana haya más y otra menos.

También me gustaría comentar que mucha gente me dice que LFG les encanta mientras que otros no le ven la gracia, ahí no puedo hacer nada, para gustos los colores, tenéis dos opciones, darle una oportunidad a este gran comic o ignorarlo.

Para terminar tengo que dar las gracias a todas aquellas personas que comentan el comic o que se han molestado en enviarme un e-mail, agregarme al tuenti/msn/facebook y contarme sus opiniones y sugerencias.


Diseño

La idea es que el diseño siga igual durante mucho tiempo (o que sea permanente), aunque la plantilla da algunos problemas de vez en cuando me gusta mucho que muestre las entradas resumidas y con su imagen.

Lo que sí he cambiado son los elementos de la barra de la derecha; he vinculado este blog a mi twitter, donde iré actualizando con pensamientos o videos de youtube. También he agregado el widget de seguidores, nunca lo he puesto porque no lo he considerado importante pero varias personas me han comentado que les vendría bien para consultar las actualizaciones desde su cuenta de blogspot.


Comentarios de gente cercana al blog

Para esta ocasión he querido pedir un pequeño comentario a las tres personas que considero más cercanas al blog.

Estoy muy contento de celebrar con Luis y con todos vosotros el segundo cumpleaños del “Blog de Luis”. Es para mí un orgullo poder escribir en este fantástico blog, con el que llevo ya más de un año, todos los miércoles. Agradezco a todos vosotros (y en especial a Luis) vuestro apoyo y que me deis la oportunidad de haceros llegar mis intentos de poesía. Espero que el blog siga creciendo y que todos sigamos juntos disfrutando de él. - Tomás Damián Mora Podio

Tachan, tachaaaan! Hoy cumple años el Blog de Luis, bieeeeeen. Como el Señor X que soy, felicito enormemente a esta página web, y además con iniciativa totalmente propia (no, no influye nada que mi amigo Luis haya estado todo el día dándome la tabarra para que escribiera algo, no os llevéis a engaño xD)
He de decir a favor del Blog que es una de las pocas páginas que pueden sentirse honradas de aparecer en mi barra de accesos rápidos (junto con Google o Tuenti xD) y que, como fiel seguidor, visito tooodos y cada uno de los días la web para comprobar, efectivamente, que son las 23:00 y todavía no ha actualizado… xD
Enhorabuena para el Blog, estoy impaciente por ver las nuevas secciones y espero que siga habiendo algo estilo “English for dummies”, ya que me aferro a él como un clavo ardiendo para aprender algo de inglés, motherfucker!!!

Un saludo, y que cumplaaas muuuchos maaaas! - Carlos Fernández Escobar/Señor X


Sara está liadísima y no ha podido enviarme nada hoy, ya agregaremos su comentario más adelante.


Agradecimientos

Además de Tomás, Sara, Carlos, los fans de LFG y todos los que he mencionado también tengo que contar con Raúl Gómez Ruiz, antiguo compañero de clase que ha sido otro gran apoyo para el blog.

Finalmente quiero dar las gracias a todos los visitantes de este blog, si ha salido adelante ha sido gracias a todos. Ahora toca empezar una nueva etapa, una etapa que espero os agrade más, ¿te animas a acompañarnos?

5 comentarios:

Señor X dijo...

Arghhh!!! Has desvelado la identidad del Señor X!!! esto traerá graves consecuencias, insensato!!! xDD

Muchas enhorabuenas por el cumple, reconozco y valoro mucho tu esfuerzo, que dos años de blog no se consiguen así como así!!

Nos vemos dentro de un poco que actualice mi blog y estaré a punto para el Madrid-Barça xDD

Raúl dijo...

Gran entrada si señor! la verdad esqe no considero qe haya sido de gran ayuda, pero si qe me parece un honor figurar en tu blog.

La verdad esqe los cambios qe anuncias me parecen algo natural, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos qe vienen ahora y los cambios en poco tiempo qe estan sufriendo nuestras vidas.

Este blog ha sido como un diario, mirando las noticias del pasado te das cuenta de las cosas qe han ido pasando (como cuando lo del powerpaint en inglés) y como han ido cambiando a lo largo del tiempo, de ahi los artículos de ahora, qe denotan mucha mas madurez qe cuando teniamos 15 años.

Felicidades para el blog, para ti Luis, y para todos los qe lo hacen posible, de verdad qe es un esfuerzo muy grande y es bonito tener aqi algo qe puede convertirse en un gran recuerdo cuando crezcamos un poco mas!
Espero qe sean muchos mas!
un abrazo Luis!

©Torneo de Caballeros (Moderador) dijo...

Te invitamos a que propongas dos blogs que te gustaría que participen en un duelo poético y nosotros llevaremos la invitación para que ellos decidan si le hacen frente a distinguido reto.

Duelos de Poesía


Saludos,
Equipo
Los Caballeros de la Dama de Cristal

Anónimo dijo...

Lo siento, pero yo tampoco me podía resistir a escribir algo en este blog.
He visto como este blog nació un día allá por cuarto de la eso de un chico muy aficionado a los ordenadores y con mucho tiempo libre. Al principio el blog servía para pasarnos cosas cuando las necesitábamos para loa trabajos (ejem, ejem... Commonwealth)
También he visto como el blog ha ido madurando al mismo tiempo que lo ha hecho su autor... Siempre es gracioso leerte entre clase y clase curiosidades que nunca te habías parado pensar
Muchísimas felicidades para el blog, por cumplir los años al mismo día que yo.. aunque soy 16 años mayor que él muajajajjaa

Y sobretodo, muchas felicidades Luis, por haber seguido adelante con esto, aunque estuvieras en otros países o con semanas horribles de exámenes.
Alicia

Javier Peralta Medina dijo...

Hola, Luís
Felicidades por tu segundo año, espero que sigas escribiendo tal y como lo haces. Lo importante no son los cambios en el diseño, sino el contenido de lo que normalmente nos enseñas.
Un abrazo, y continúa así ;)