Ya sabéis de sobra lo que opino de la programación de la televisión en España, estoy totalmente en contra de la mayor parte de series y programas del tipo "Salsa Rosa", hace ya tiempo que no veo algo que no sean las noticias en cadenas como Telecinco o Antena 3.

Pero era algo que ya empezaba a tener asumido, la audiencia española es así, si se hacen esos programas es porque mucha gente los ve; hasta hace poco pensaba que esto había tocado techo y que era cuestión de esperar un tiempo hasta que empezase a cambiar el panorama, y como tantas otras veces, estaba equivocado.

Últimamente parece que cualquier cosa que haga Belén Esteban,o como la denomina Ángel Martín, "la mujer que se hizo famosa por tocarle la chorra a un torero", es noticia.

Vale, no es nada nuevo que este personaje se haya hecho tan famoso sin ganárselo, pero es que últimamente se ve cada cosa por ahí ...

Para empezar, la ministra de cultura, a la que también le tengo mucho aprecio, declaró:

"Tengo mucha simpatía por Belén Esteban, lo confieso" " Es una madre coraje".

Primero saca la ley Sinde que no hace más que dañar la cultura y luego va y pone como ejemplo de madre coraje a una mujer que se gana la vida insultando y hablando de temas de otros por la televisión y que además usa a su hija como reclamo televisivo, si la ministra de cultura ve a Belén Esteban como ejemplo a seguir, apaga y vámonos.

Además, Belén Esteban estrenó hace poco su web, donde aparecen noticias relacionadas con ella. Vamos, digo yo, que ya que hay mucha gente pendiente de la web por lo menos podrían preocuparse de usar el corrector de faltas ortográficas.



Finalmente me gustaría resaltar un detalle que me ha hecho mucha gracia, en la web aparece un artículo con el título de "Belén se internacionaliza", donde se habla de un artículo en el que un periodista va a estudiar la influencia sociológica de Belén Esteban, por lo visto ella se lo ha tomado como algo bueno,

Belén se internacionaliza

El escritor y columnista del ‘Le Monde’ Christian Salmon ha recibido un encargo de su editor para que trabaje en un ensayo sobre la figura de la copresentadora y colaboradora de televisión.


Según declaraciones del francés a los medios “Belén Esteban es un ejemplo perfecto. Ha surgido de la nada y sin embargo se ha convertido en uno de los mayores atractivos de la televisión”.


Así Belén se equipara con el anterior trabajo de Salmon, Kate Moss, donde se realiza un análisis sociológico de la británica.


Mientras que en otros sitios como EcoDiario podíamos ver la otra cara de la noticia:

El columnista del periódico Le Monde, Christian Salmon, va a tomar a Belén Esteban para explicar el que él denomina como "fenómeno people", una moda social en la que cualquiera puede saltar a la televisión pero cuya fama tiene fecha de caducidad.
Vamos, que nada de medallas y galardones, lo que le están diciendo a Belén con esto es que no ha hecho nada para ganarse la vida y que su fama tiene fecha de caducidad.

Me despido para que reflexionéis sobre el tema, y recordad, si tenéis abuelos, amigos u otros conocidos enganchados a programas como "Sálvame" compradles un buen libro.

Un saludo

2 comentarios:

Tomás D. M. Podio dijo...

Amén.

Señor X dijo...

Todos a comprarle un libro a la ministra de cultura xD