El día del libro siempre es algo muy especial, es un día en que hasta los no-lectores se echan a la calle y buscan algun libro para ello o para regalar.

Mi día del libro ha empezado ya en el instituto, primero con el amigo invisible, donde mi profesora de lengua me ha regalado un libro de mitología, si a eso le añadimos que en el intercambio de libros también he cogido un diccionario de mitología tengo ya libros para, por lo menos unas semanillas; la verdad es que me vienen muy bien, llevo un tiempo queriendo actualizar mi sección de mitología personal.

Claro que no puedo hablar de mi día del libro en el instituto sin mencionar la clase de inglés, si algún profesor está leyendo esto que tome nota, donde la profesora nos ha regalado unos cuadernos para escribir lo que queramos y nos ha llevado al parque que hay en frente del instituto para que cada uno reflexione y escriba la primera página del cuaderno.

Después del instituto, y siguiendo con la que ya es una tradición, me he ido a comer a un bar e inmediatamente después a la plaza del Altozano, lugar donde se ponen puestos con libros en Albacete.

Prácticamente me he pasado la tarde por allí, dando vueltas y ojeando libros.

Y aunque llegue un poco tarde os dejo algunas recomendaciones para vuestro próximo libro. Si buscáis algo ameno y corto el libro de "Sigo diciendo" recoge varios monólogos de Buenafuente y está bastante bien; si os gusta la novela histórica os encantará "Azincourt", libro de Bernard Cornwell, lo leí cuando todavía no estaba traducido todavía y me encantó; finalmente, si no queréis gastaros mucho os recomiendo comprar alguna obra clásica como "Robin Hood" o "Los tres mosqueteros", esos libros de los que la gente cree saberlo todo por ver la película pero que no tienen nada que ver.

Un saludo y feliz día del libro

1 comentarios:

Unknown dijo...

Para mi que por ahí hay alguien que conozco¡¡¡ Je,je,je
Seguiré tu consejo y releeré esos clásicos, que leía de joven, Luis.
Saludos¡