Hace poco empezó el servicio de juegos en Tuenti, hay muchos y muy variados pero están orientados a pasar el rato, como el billar, juegos estilo tetris,etc. Todos llevan integrado un servicio de karma, puedes retar a amigos, a desconocidos al azar o mediante retos; al final de la partida se guardan nuestras victorias, derrotas y puntos de karma, que subirán o bajarán en función de si ganamos o perdemos.

Entre estos minijuegos se coló el ajedrez. Como sabéis disfruto mucho con este juego de mesa y he estado un par de años en un club compitiendo, así que decidí probarlo porque es casi imposible jugar en chesspark o chesscube debido a tramposos o gente que no sabe perder.

El sistema es aceptable, podemos elegir contricante y enviar mensajes fuera de la partida, además se guardan victorias y derrotas y pulsando un botón podemos copiar el historial de la partida al acabar; sería ideal que hubiese un chat en la partida, se limitase el número de peticiones de tablas y si uno de los dos abandona el otro debería recibir puntos ¿por qué todo esto? El chat nunca viene mal, me he encontrado a varios usuarios que hacen muchas peticiones de tablas seguidas para desconcentrar y no dejarte mover y es muy común que cuando vayas ganando la gente abandone cerrando el explorador para que no ganes puntos.

Te puedes encontrar gente con buen nivel pero lo más normal es que te encuentres con gente que no sabe jugar o con gente que sabe jugar pero que cuando vayan perdiendo dejarán la partida de golpe. Todo depende de la suerte, hay veces que no tengo problemas para jugar y otras veces me ha tocado 4 veces seguidas contra gente que ha abandonado al momento.

Ahora también se ha puesto de moda hacer todos el mate pastor, quizás el mate más famoso de la historia porque hasta los que no suelen jugar han oído hablar de él. Es tan popular por ser un mate que gana la partida en 4 jugadas, es fácil de bloquear y sale perjudicado quien lo intenta pero como hay mucha gente que no sabe jugar muchos usuarios lo han estado usando para ganar karma. Por lo general la gente que lo hace no tiene idea de ajedrez, cuando vean que no saben como seguir perderán rápidamente y lo más probable es que abandonen la partida ... ... ... "niñitos" que se pican, que le vamos a hacer.




Si queréis jugar en tuenti es un sitio como cualquier otro, eso sí, el nivel general es bastante más bajo y muchos jugadores se lo toman como si estuviesen jugando al parchís, pero en fin, siempre podéis encontrar a algún buen jugador con el que calentaros un rato la cabeza, que de eso se trata.

Los juegos sin puntos serían mucho mejor, no habría piques y sólo jugarían los verdaderos amantes del juego.

Un saludo

41 comentarios:

Anónimo dijo...

porque hay dos minutos de tiempo para cada jugada?

Unknown dijo...

Es algo establecido así por los que programaron el juego y que no se puede cambiar, es un defecto de tuenti.

Por lo general no suele abusarse del tiempo por jugada y suele funcionar bien.

Francisco dijo...

El sistema de copiar al portapapeles tampoco es que sea muy bueno. Hoy por ejemplo quería copiar una partida que, en mi opinión, merecía ser guardada, (también quería analizarla junto a otra persona) y en cuanto acabó la partida fuí a darle a copiar y se saltó directamente a la siguiente pantalla y claro, ahí ya no estaba la opción grrrrrr jejejeje.

La verdad que el nivel es algo bajo, pero de vez en cuando te encuentras con alguien que merece la pena estar 30 o 40 minutos agotando casi al máximo esos 2 minutos de movimiento en cada jugada.

Echo en falta un historial de las partidas jugadas o un botón de copiar la partida aunque el otro abandone/cierre el juego/etc.
Estoy contigo con tener una cierta cantidad de veces de darle a las tablas y sobre todo (aunque no lo he comprobado) que solamente deje usar ese botón cuando es a él a quien le toca mover (para perder tiempo, que lo pierda él).
Con lo del chat... la verdad que casi prefiero que no haya y que haya un chat general cuando entras a la sección de retos. Paso de soportar "niñatos" y que te insulten.

Nada más, muy buena entrada y analizándolo todo bastante bien. Me ha gustado, chapó.

Unknown dijo...

Estaría bien que solucionasen todas estas pequeñas cosillas pero como lo tienen para pasar el rato ,y el juego no lo han hecho ellos ,sabemos que es imposible.

Un saludo

álex dijo...

A mi siempre me ha ido bien lo de copiar al portapapeles, luego lo pegas en un word y te salen todos los movimientos.

Una cosa que quería comentar es que hay un fallo. Por lo menos a mi me ha pasado ya dos veces. Y es que tiene que haber un truco o algo porque en dos ocasiones el contrincante ha movido dos veces en la misma jugada... de la primera vez que me ocurrió tengo una captura de pantalla, de la segunda no pude, iba a hacer el mate y de repente movió dos veces, iba a hacer la captura pero dio un error el servidor... en fin... lo que no entiendo es lo del Karma ¿si abandona te la dan por ganada?

Unknown dijo...

Que extraño lo de mover dos veces ....

En caso de que abandone a ti te sale como que el otro se ha ido pero no te dan karma ni te cuenta como partida ganada.

Anónimo dijo...

Hace unas horas he descubierto cuál es el fallo del tuenti... Resulta que cuando ofreces empate durante el turno del rival, (si el lo rechaza, y continua sin mover) el juego te da opción a que muevas tú, por lo tanto haces dos jugadas. Supongo que habrá alguna manera de comunicárselo a Tuenti, aunque no se si de él depende el funcionamiento del juego.

Anónimo dijo...

Hola.
Se ha corrido la voz entre los "jugadores" tontos del Knight Chess de como estropear una partida que no veas clara con ese sistema de ofrecer empate y mover ÉL dos veces. Hace falta ser gili. Sería importante que fuesemos muchos los que comunicáramos este fallo de programacion a Tuenti y a Metrogames, ya me he cansado de hacerme una lista con nombres de estos "jugadores de ventaja" estúpida.

Unknown dijo...

¡Karma fácil, pasen y cojan!

El aprovechamiento de estos errores sólo nos muestra la madurez general de los usuarios de tuenti, lo único que podemos hacer es quejarnos y, si el problema persiste, dejar de hacer uso del servicio.

Yo ya casi no juego en tuenti porque de cada 10 partidas en 9 abandonan.

Un saludo

Francisco dijo...

Algún sitio bueno para jugar al ajedrez? Quizás que tenga karma (ELO, puntuación, lo que sea) y que sea totalmente gratuito?
El ajedrez del tuenti apesta.

PD: Soy el mismo Francisco que posteó la otra vez, de nuevo, más decepcionado aún jajaja.

Unknown dijo...

Está claro que una de las mejores opciones es comprarte alguna de las versiones de fritz y jugar online.

Si quieres jugar 100% gratis parece que Chesscube de facebook está un poco más decente.

Además en la red hay servicios escondidos como buho21 que aunque no parecen tan profesionales como otros son mucho mejores.

Yo estoy probando ahora en:

http://www.chess.com/

Francisco dijo...

Me ha gustado chess.com

Hay partidas de todo tipo y se puede acceder desde facebook.
Ya he comenzado mi andadura. Muchas gracias Luís.

Unknown dijo...

Nuevo artículo sobre ajedrez

http://ludipe1992.blogspot.com/2010/08/ajedrez-en-tuenti-2-parte.html

Anónimo dijo...

Diosss, ya le tenia ganado y me ha pasado lo que estoy leyendo, me ha ofrecido empate, le he rechazo y ha movido dos veces. Ademas se me ha bloqueado todo, han pasado los dos minutos de turno y para colmmo he perdido yo. Deprimente esto.

Unknown dijo...

Te recomiendo leer el nuevo artículo sobre el ajedrez y que te pases a chess.com

Un saludo

Anónimo dijo...

Ahora mismo lo leo, gracias.
Aprovecho para comentar que hoy me ha pasado una cosa nueva. Mi oponente ha tenido dos turnos seguidos sin ofrecerme empate ni nada. De mal en peor.
Un saludo!

Unknown dijo...

Es verdad el jaque pastor parece k es lo unico k saben hacer o cuando empiezan con experimentos y haciendo tonterias puf ni juegan ni dejan jugar. Te puedes poner un nik determinado en el ajedrez del tuenti? Porque hay algunos usuarios que tienen nombres raros con numeros y no creo k sea el mismo de su tuenti

Unknown dijo...

Hasta donde yo sé no se puede, quizás se hayan creado nuevas cuentas de tuenti con nombres raros.

Elvaro dijo...

Buenas.

Yo también juego al ajedrez de tuenti y bueno, lo de mover dos veces está arreglado ya que al hacerlo salta error.

En cuanto a lo de nombres raros, es porque se registran en la página de los juegos, metrogames.com (Pagina de ajedrez: http://openclub.metrogames.com/chess-knight)

Un saludo.

Emilio jose dijo...

bueno si es cierto lo que decis sobre el tema de los dos movimientos consecutivos, pero bueno lo intento llevar con tranquilidad aunque hay veces que decesperes sabiendo que por partida perdida me llegan a quitar casi 30 puntos cosa que luego me gusta recuperar.
Desde aqui animo a los que se encargen de los programillas estos a que lo mejoren y hagan de esto un ajedrez limpio.

Anónimo dijo...

Buenas!
Me acaba de pasar lo de los dos movimientos. No ha sido después de ofrecer empate, y no ha dado error, por lo tanto sigue sin solucionarse.
Por si sirve de algo, se trata de un tal Juan Jesus, es reconocible porque tiene un Karma de 1760, con 575 victoras hasta el momento (ya podrá). No sé si se puede hacer algo, y la verdad es que desespera. Pero bueno, no sé el gusto que le ven nos niñatos estos a ganar de esa manera. Si les fueran a pagar o algo...
Nada, un saludo a todos.

Anónimo dijo...

LLevas razon en mucho de lo que dices, el juego la verdad es que esta muy mal echo para disfrutar de partidas con gente que no conoces, lo digo por que ayer abandonaron 6 personas seguidas cuando yo tenia la partida resuelta, y encima no te dan puntuación ninguna en estos casos, eso es un gran error y una situación que consiguió sacarme de quicio.
De lo que me dan ganas es de restringir el juego a las partidas con mis amigos de tuenti, que si me abandonan me puedo cagar en su puta madre cuando los vea, o en su defecto mediante sms. Si a pesar de estos incongruencias en el juego sigo jugando es porque soi un enamorado del ajerdrez, que le vamos a hacer...
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

La verdad que a mi tambien me pasa unas cuantas de esas cosas, o abandonan casi siempre, o mueven dos veces seguidas o se tiran medio siglo ofreciendo empate. Pero bueno alguna que otra vez encuentro a alguien de nivel y que se agradece jugar ^^ bueno si alguien quiere jugar alguna partida mi nick n tuenti s betto uchiha ^^

Anónimo dijo...

me acabáis de aclarar porque a veces me cuesta tanto subir mi puntuación y otras veces tan poco: todo depende de si cuando los oponentes se retiran cierran o no el navegador al retirarse(en cuyo caso no gano una mierda)
Eso explica porque tras ganar mas de 7 partidas casi consecutivas apenas he ganado 20 puntos de karma de 1055 a 1075.

En fin, la solución está en elegir a los oponentes individualmente y no el modo aleatorio.

PD: creo que he jugado contra más de uno de los que comenta en el blog xd

PD: me acaban de hacer lo de "mover dos veces". A dia de hoy sigue pudiendo hacerse. Una mierda, vaya.

Anónimo dijo...

Pues yo soy Juan Jesus, saludos a todos, la verdad que gano mas que pierdo, pero lo que me toca los putos huevos es cada vez que tuenti se queda colgado, y me ase perder la partida y perder muchos puntos, y si a mi tuenti me jode pues la verdad que no me voy a quedar quieto, por que el otro dia mismo perdi mas de 200 puntos en un dia por quedarse colgado tuenti, y asin muchisimas veces, y otra cosa que no veo bien es que si tienes muchos puntos solo ganas 5 y si pieredes, pues pierdes mas de 50 ¿eso es justo?, pues si he encontrado la manera de equilibrar las cosas, pues seguire asin,ha y otra cosa y si tengo en mi cuarto un trofeo de ajedrez desde luego no es de jugar en tuenti,y si quereis saber algo mas de mi me siento orgulloso de ser BETICO XXD

Anónimo dijo...

Soy Juan Jesus otra vez,SI TUENTI ARREGLARA EL FALLO,que se queda colgado y el que te deja mudar dos veces,nada de esto sucederia, yo soy una victima mas que se aprovecha de los errores que ay,ni mas ni menos,yo por esa mierda he perdio mas puntos de los que he ganado, asin que NO CULPALME.... Y PEDIRLE SOLUCIONES A TUENTI.

jpn189 dijo...

Buenas, a mi me acaba de pasar ahora mismo que estando a punto de hacer mate no se que habrá hecho el rival que lleva 10 minutos sin mover ficha y no le dan la partida como perdida, no es la 1ª vez que me pasa. Hay que ser tocapelotas...

Bänhor dijo...

¿Cuáles son los niveles que hay dependiendo del karma?

He visto ameba, mono, homo sapiens, hombre del espacio, robot, alien y espíritu no-se-qué.

¿¿Alguien sabe que soy con 1300??

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria poder mandar mensajes a los contrincantes pero no se como ¿Alguien sabe?

Anónimo dijo...

De lo de los 2 movimientos también pasa a veces cuando das a la opción empate y le das a cancelar antes de ofrecerselo al contrincante, que lo hice sin querer en una ocasión, me imagino que así es como lo hicieron para que no te saltara el aviso del empate.
En cuanto a que intenten el pastor, pues que lo intenten, se bloquea y punto.
Lo que si me desespera es que por abandonar no ganes tu; por lógica si abandonas una partida, es que pierdes esa partida. Que en algunas partidas de 30-40 minutos y cuando es jake en 1 o jake en 2 cierran el explorador (para que no te salte que han abandonado)o abandonan.

Anónimo dijo...

Os podias a ver cayado todo,ahora todo el mundo hace lo mismo, pero por lo menos me siento orgulloso de ser yo quien lo descubri, y si quereis otro truco cuando el riva le da a empate y os toca a ustedes, dejais que pase el tiempo y pierde.... Un saludos FENOMENOS

Anónimo dijo...

nose, ami lo de los dos movimientos seguidos me los hace un tal Pedro pa comerme la reina, con un previo movimiento suicida.....

donde hay q qejarse para evitar esos fallos de programacion?

Anónimo dijo...

yo soi juan jesus 1380 puntos de karma 910 ganadas 178 perdidas jaajajaaj con ese trucoe ganado mas de 100 puntos jajajaajaj un saludo

BitDefender dijo...

yo tengo 14 trofeos de ajedrez
si quereis os mando una foto de la vitrina
y tampoco tengo mucho karma
PD: soy Jesús con 1050 de karma

Anónimo dijo...

tambien se puede hacer ccon abandonar partida le da dices k no y se puede mover 2 veces xd ajajajaj

Anónimo dijo...

Hay gente a la que no le eliminan de la partida si no mueve en dos minutos!!!Ya me he encontrado con dos jugadores que han dejado que pase el tiempo en su turno,y han pasado como veinte minutos y ellos aun sin mover,iba ganando asi que supongo que lo haran para que te canses y abandones.¿Cómo diablos lo hacen?

Anónimo dijo...

estoes un caxundeo estoy jugando ya para hacer jake mate y drepente sale error y me kitan punto sx toda la puta cara

juan jesus baquero garcia dijo...

am hay otro truco si en tu turno apuras el tiempo dosveces eguidad asta k kede 2 segundos a tu oponente le sale error y a ti te sale k a abandonado tu opnente

Anónimo dijo...

donde esta el portapapeles del ajedrez del tuenti¿?

mrkarbon dijo...

No es difícil encontrar un buen jugador de ajedrez en tuenti, es imposible, no es que a veces desaparezcan y te quedes con cara de invecil mirando la pantalla por que el programa no detecta que el otro jugador ah desaparecido si no que te deja estancado y como no puedes ver el tiempo que le queda puedes estar varios minutos mirando la pantalla como un subnormal esperando su movimiento, yo no creo que sea malo este sistema de ajedrez, creo que es penoso, tiene mas agujeros que un queso de esos de agujeros :D si te apetece jugar algún día agrégame, soy marcos carbón arias y echamos alguna partida sin que desaparezca ninguno de los dos, un saludo.

PD: tremenda mente indignado con el ajedrez de tuenti. No consigo acabar una partida....

mins dijo...

no os tiene pasado que alguien mueve dos veces? para mi que hay un truco que pocos saben