"Life on Mars" es una serie que , como "The Office", tiene una versión en Inglaterra y otra en USA, las bases son las mismas pero los actores no, además también pueden evolucionar de una forma distinta. La primera vez que vi la serie fue en Neox hace mucho tiempo y el otro día encontré la versión americana en mi sitio de series habitual; al principio se me hizo un poco raro el cambio de actores pero al final me ha convencido más.

En "Life on Mars" Sam Tyler es un policía de 2008 que es golpeado por un coche en medio de la calle, se despierta en 1973, donde tiene un trabajo de policía. El protagonista no tiene ni idea de que le ha pasado, no sabe si está en coma tras el golpe, si estás en una dimensión paralela o qué. A lo largo de los 17 capítulos que componen la serie resolverá muchos casos y se encontrará con su "yo" de 1973, así como con sus padres y algunos amigos.



Las dos cosas que más me han gustado de la serie son el contraste entre los policías de 1973 y el protagonista ( No hace falta que entre en detalles, se les pega una paliza a los detenidos, no es necesaria una orden para entrar a una casa, encarcelamos al primero que parezca sospechoso, etc) y las canciones que nos acompañan a lo largo de todo el trayecto.

"Life on Mars" es una serie que me ha encantado pero una recomendación, el último capítulo dura 40 minutos, cuando vayáis por el 35 cierra la serie y quédate con eso, no quieras ver el final porque no han podido meter más la pata, pero claro, ¿vas a poder resistir la curiosidad?

He oído que la británica es mucho mejor y que el final es un final en condiciones, a ver si puedo encontrarla.

Un saludo

0 comentarios: